ARTEIXO - Decenas de vecinos de Suevos asisten a la inauguración del centro social

ARTEIXO - Decenas de vecinos de Suevos asisten a la inauguración del centro social
el alcalde de arteixo, carlos calvelo, fue el encargado de inaugurar el recinto vecinal

Decenas de vecinos de la parroquia arteixana de Suevos asistieron ayer al acto de inauguración del primer centro social con el que cuenta este núcleo.
Según fuentes municipales, el local es el segundo, tras el de Loureda, de los cinco que se abrirán en los próximos años.
El gobierno local, que preside Carlos Calvelo, invirtió casi cien mil euros en la rehabilitación de la antigua rectoral tras alcanzar un acuerdo de cesión con el Arzobispado, anterior propietario del inmueble.
El centro es una reivindicación vecinal y servirá para dotar a la parroquia de Arteixo de un centro de reunión y realización de diversas actividades vecinales. Hasta ahora Suevos carecía de un centro municipal de estas características.
La obra pretende también mejorar la estética del entorno, y que la construcción armonice lo más posible con el resto de edificaciones cercanas.
“Estamos muy satisfechos de que se pueda rehabilitar este edificio para la parroquia de Suevos, y espero que los vecinos lo utilicen para todas aquellas actividades que acaben por beneficiar a la comunidad”, explicó el alcalde, que también se refirió a otro equipamiento social en Lañas cuyas obras finalizarán en dos semanas.
“Lo mismo que del centro de Suevos espero del futuro espacio de Lañas, una reclamación de la asociación de vecinos de ese lugar que se reunió con nosotros en varias ocasiones para plantearnos esta inversión”, explicó el alcalde Carlos Calvelo.
El nuevo local social de Lañas ha supuesto una inversión de 97.555 euros, y está ubicado en el edificio de una antigua escuela unitaria.
Además de estas dos inversiones en centros sociales, el Ayuntamiento también inició los trámites administrativos para construir otro local en Rorís, en Armentón, en donde se invertirán 433.000 euros.
El equipo de gobierno arteixán acaba de adjudicar la compra de la parcela, y está en proceso de elaboración del proyecto arquitectónico.
Por otra parte, también comenzaron las obras de preparación de la parcela donde se ubicará el local social de Meicende, cuya obra ya fue adjudicada.
El presupuesto de la actuación se acercará al millón de euros, de los cuales 250.000 serán aportados por Repsol, propietaria de la refinería.

ARTEIXO - Decenas de vecinos de Suevos asisten a la inauguración del centro social

Te puede interesar