Arteixo dará 40 días de prórroga para las obras públicas por los temporales

Arteixo dará 40 días de prórroga para las obras públicas por los temporales
08 enero 2014 Arteixo.- El gobierno inicia las obras del campo de la fiesta, que durarán diez semanas El Ayuntamiento realizará una reforma integral de la plaza

Más de mes y medio sin dejar de llover y con alerta roja tras alerta roja por fuertes vientos han provocado que la inmensa mayoría de las obras que ha contratado el Ayuntamiento de Arteixo se han tenido que suspender. Desde el gobierno local explican que, como consecuencia de este rosario de temporales, la semana que viene se aprobará una prórroga de cuarenta días para que las empresas puedan concluir los trabajos sin recibir penalización alguna por el retraso.
Uno de los aspectos que explican desde el gobierno local es que la paralización no ha sido total durante los casi cuarenta días de lluvia que se ha vivido en A Coruña y área metropolitana, pero sí de jornadas completas en los días de mayor incidencia de agua o viento.
La única excepción son los asfaltados, que, como apuntan desde la Concejalía de Obras no se pueden llevar a cabo hasta que el firme esté seco.

Edificios
Con ello, las actuaciones que se han ralentizado son aquellas que tienen que ver con inmuebles y que se han licitado en los últimos meses. En esta línea, afirman desde el Ayuntamiento que el campo de la fiesta de Arteixo sí que se verá notablemente afectado por las inclemencias meteorológicas.
En la misma situación se encuentra el centro social de Rañobre. En este caso, los trabajos en este núcleo se incluyen en el plan de medidas compensatorias por la construcción de la infraestructura del Puerto Exterior.
También la remodelación de la plaza de O Balneario, adonde se trasladará parte de los puestos del feirón, ha sufrido parones a lo largo de los dos últimos meses, como indica el gobierno local.
Las pistas multideportivas de O Seixedo continuarán sin estar abiertas al público de momento. Si hace un mes estaban prácticamente finalizadas y algún sujeto robó el césped artificial de las mismas, con el consiguiente retraso en su inauguración, de momento, la empresa contratada para su ejecución no ha podido terminar las “pequeñas cuestiones que aún están pendientes”, para que sean de uso y disfrute de los vecinos.
A la espera de que la sucesión de temporales y alertas se finalice, las previsiones municipales son que todas estas obras se tendrán que inaugurar un mes más tarde de as previsiones iniciales como mínimo.
Mejor suerte tuvo el centro social de Loureda, en el lugar de Quintán que será inaugurado de manera oficial hoy, después de la remodelación efectuada.

Arteixo dará 40 días de prórroga para las obras públicas por los temporales

Te puede interesar