martes 16.07.2019

Arteixo contrata la renovación del asfaltado en 19 calles del municipio

El Ejecutivo de Carlos Calvelo asegura que en 2018 invirtió 2,3 millones de euros en estas tareas

La AC-552 contará con un nuevo carril cuando finalicen las obras de la Xunta | javier alborés
La AC-552 contará con un nuevo carril cuando finalicen las obras de la Xunta | javier alborés

El Ayuntamiento de Arteixo ha firmado el contrato para renovar el asfaltado en 19 calles del municipio, concretamente, en los núcleos de Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende. 

Fuentes municipales aseguran que estas actuaciones ascenderán a 350.000 euros y servirán para reparar los desperfectos en el firme de diversas calles como la avenida del Butano, en Meicende, muy afectada por el paso de vehículos pesados. En esta ubicación, indica el Ayuntamiento, los trabajos de asfaltado se realizarán en horario nocturno para no perjudicar el tráfico habitual.

Cambio total
Por su parte Sol y Mar recibirá un remozado completo, ya que se efectuarán mejoras en las calles de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina y la plaza de Manuel Murguía. Además, se reforzarán las señales lumínicas en todos los pasos de peatones con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios.

Dentro de este plan municipal, que no atiende exclusivamente a renovaciones de firme, sino a reformas integrales de las vías, también se están acometiendo actualmente otros trabajos como los de la ampliación de la AC-552 –avenida de Finisterre–, que financia la Xunta y que servirán para facilitar la entrada al polígono de Sabón con otro carril más.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, empezó el mes pasado en el punto kilométrico 9+850, antes de la intersección con la calle de Teresa de Calcuta, y finalizará en el 9+760, en el cruce de la AC-552 con la calle de la Reconquista, justo antes de llegar a la glorieta de Bajamar.

También se ha finalizado el arreglo del cruce de Lañas –entre la AC-552 y la CP-0506– para aumentar la visibilidad y urbanizar el espacio, dos medidas que reclamaban los usuarios y vecinos del entorno. Allí se ha creado una pequeña plaza, tras derribar la antigua caseta de peones camineros.

El Ejecutivo de Carlos Calvelo asegura que el presupuesto del que dispuso el departamento de Obras en los últimos doce meses se centró, de forma relevante, en financiar trabajos de reparación de las carreteras de titularidad municipal, invirtiendo un total de 2,3 millones de euros.

Comentarios