lunes 19/10/20

Arteixo contrata la construcción de una calle que vertebrará el núcleo urbano

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer que acaba de contratar la construcción de una nueva calle que servirá para vertebrar el núcleo urbano. Discurrirá en paralelo al paseo fluvial.

El Ayuntamiento de Arteixo anunció ayer que acaba de contratar la construcción de una nueva calle que servirá para vertebrar el núcleo urbano. Discurrirá en paralelo al paseo fluvial y, tras la culminación de una segunda fase, unirá la avenida de Finisterre con la travesía de Arteixo, tal y como explicó el gobierno local.
La que acaba de terminar los trámites de contratación es por ahora la primera fase, que se ha adjudicado a la empresa Canarga por 401.000 euros. Las obras darán comienzo a principios del próximo mes de diciembre y, una vez concluida, se acometerá la segunda fase del proyecto, que asciende a otros 174.000, lo que hacen un total de 475.000 euros.
La actuación inicial, que corresponde con los trabajos de urbanización de esta nueva calle –se trata de la que va desde la parte trasera del edificio consistorial hasta el centro cívico–, tiene como objetivo acondicionar la nueva avenida, de nombre Baldomero González, desde la calle de Francisco Mosquera hasta el mencionado centro cívico.
La calle diseñada en estos trabajos de urbanización tiene un ancho de 16 metros, que permitirá descongestionar, explica el ejecutivo arteixán, los “problemas de tránsito que se generan en las calles del centro urbano”, al tiempo que se habilitarán zonas de aparcamiento, espacios verdes y se ampliarán las ya existentes. Además, en el margen que discurre paralelo al paseo fluvial, supondrá igualmente la ampliación de su anchura.

fluidez
El Ayuntamiento insiste en que una de las principales metas que se persiguen es dar una mayor fluidez al tráfico rodado en el centro de Arteixo, de tal modo que se dé otra opción a los conductores.
De esta forma, desplazarse de un lado al otro del centro de Arteixo no supondrá, confían, tanto problema como ahora.

Comentarios