Arteixo consolidará este año más de una veintena de plazas de interino

Arteixo consolidará este año más de  una veintena de plazas de interino
Uno de los puestos que sale a concurso es el de monitor de cocina

El Ayuntamiento de Arteixo tiene la intención de consolidar hasta 23 puestos de trabajo. Señalan que todas estas plazas ya existen y las ocupan interinos, pero, años después de su creación temporal, deben convocar un concurso abierto para que el interinidad pase a ser un puesto de laboral fijo.
Aseguran desde el gobierno local que todas estas plazas tienen su origen en la oferta de empleo público de 2010. En 2012, el gobierno local y los sindicatos llegaron a un acuerdo para incluirlas en la relación de puestos de trabajo porque, “había el riesgo de que se tuvieran que amortizar” y, por tanto, que desapareciesen de la plantilla pública.
Ahora, el Ayuntamiento inicia el proceso de selección. Comienza por siete plazas cuya relación se publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y tal y como rezan en cada una de las bases de los cinco puestos de trabajo, corresponde a la oferta de 2012 o anteriores.
Uno de los puntos que aclaran desde la administración local es que las plazas fueron creadas “antes de 2010”. Es decir, en ningún caso, aseguran, podrían consolidar alguna de las plazas temporales que se incluyeron en los presupuestos del año pasado o del ejercicio anterior.

Primera convocatoria
Las primeras plazas que saldrán a concurso público son dos de psicólogo. Además del título universitario oportuno, los aspirantes tendrán que superar varias fases. El concurso, será un 40% de la puntuación y contará con méritos académicos y profesionales. Sobre la oposición, con un 60% de la nota, tendrá un examen teórico, otro práctico y el de lengua gallega.
El mismo proceso seguirán los que opten a los dos puestos de trabajador social o para la plaza de orientador laboral que quiere consolidar el Ayuntamiento. La primera remesa de los exámenes de oposición se completa con la plaza de animador cultural y con otra plaza de monitor de cocina.
En todos los casos, cada puesto de trabajo cuenta con un temario general y otro específico de cada rama.
Aunque en la actualidad estos puestos están ocupado por trabajadores, desde el gobierno local subrayan que la oposición está abierta a todo aquel que se quiera presentar, tenga o no experiencia en la administración pública.
Sin embargo, tendrá más puntos quien haya trabajado con anterioridad en la administración pública en puestos similares, hasta un punto por seis meses. n

Arteixo consolidará este año más de una veintena de plazas de interino

Te puede interesar