Arteixo concluyó el ejercicio pasado con un desajuste negativo de 600.000 euros

Arteixo contó con unos ingresos (derechos) en 2013 de 28,56 millones de euros. Sin embargo, los gastos (obligaciones) ascendieron a 29,16 millones de euros. Esto supone que el año terminó con un saldo negativo de 598.130 euros. Las cifras aparecen recogidas en el informe complementario sobre la liquidación del presupuesto de 2013.
A pesar de estos casi 600.000 euros sin ajustar, tal y como se detalla en el mismo documento, el resultado final es positivo gracias al remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 6.038.358,81 euros.
Desde el gobierno local enfatizan la parte del informe en el que se puede leer que “en síntese, o resultado orzamentario axustado é de 5.356.841 euros. Esta magnitude pon de manifesto que os dereitos recoñecidos no exercicio de 2013 foron suficientes para financiar o total de obrigas recoñecidas”.

Superávit
Desde el Ayuntamiento reiteran que Arteixo cuenta con un superávit total de 17,79 millones de euros, de los cuales, 6,16 están “comprometidos en procesos que actualmente se encuentran en licitación”. Entre esas actuaciones destacan la “nueva piscina, que sería la que ocuparía la mayoría de este epígrafe, ya que el precio inicial de licitación de la nueva piscina y la reforma de la antigua se acerca a los cinco millones de euros”, a esta cantidad añaden otros “5,65 millones de euros que están comprometidos en gastos de obras que actualmente se encuentran en ejecución”. Con esta cuentas, el Ayuntamiento asegura que “el remanente real es actualmente de 5,97 millones de euros”.
También aseguran que en 2013 recaudaron dos millones más de lo previsto. De este modo, el presupuesto del ejercicio pasado era de 26,4 millones de euros y el real, de 28,5.
La ley de estabilidad estatal indica que el gobierno arteixán no podría haber excedido su gasto en más de 1,7% del presupuesto de 2012. Las cuentas del último presupuesto elevaban las partidas de ese año hasta un 6% más. No obstante, este hecho tan solo le exige a la Administración elaborar un documento en el que justifique esas inversiones realizadas.

Arteixo concluyó el ejercicio pasado con un desajuste negativo de 600.000 euros

Te puede interesar