miércoles 20.11.2019

Arteixo concedió en lo que va de año más de 70 licencias para iniciar nuevos negocios

La cifra ya supera a la de todo 2017 y se espera que también mejore la de 2018, con un total de 103 permisos expedidos
Un comercio en la calle peatonal de Arteixo | aec
Un comercio en la calle peatonal de Arteixo | aec

Arteixo ha concedido en lo que va de año un total de 71 licencias de actividad para iniciar negocios y empresas en el municipio, una cifra que ya supera a las expedidas en todo el año 2017 y cercana a la lograda en 2018 (103).

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, los permisos fueron para poner en marcha proyectos como tiendas, clínicas, cafeterías o supermercados, entre otras. Algunas de las licencias se solicitaron para salones de belleza, servicios de compraventa de automóviles, bares y restauración, despachos profesionales, comercios de ropa y alimentación, dentistas y garajes.

El Gobierno local mantiene que, año tras año, la cifra de licencias de actividad concedidas crece y esperan que al finalizar este diciembre los números sean mejores que en el ejercicio anterior.

Despegue de Morás
Las estadísticas podrían mejorar en los próximos años gracias a la puesta en marcha del parque industrial de Morás, donde la Xunta ha llevado a cabo las obras de urbanización y empresas como Aluman y Estrella Galicia ya tienen adjudicadas parcelas. 

Además, la Xunta afirmó recientemente que han sido un total de 20 las marcas y firmas que se han interesado por el suelo de Morás, cuyo despegue marcará el devenir del ayuntamiento en materia industrial, junto con el Puerto Exterior, asegura el Gobierno municipal.

Arteixo está en el podio de los principales municipios gallegos por generación de riqueza, con un Producto Interior Bruto (PIB) que alcanza los 4.104 millones de euros. La localidad se sitúa tras Vigo y A Coruña en la clasificación, según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE).

Comentarios