jueves 13/8/20

Arteixo se compromete a mantener los 400 puestos de trabajos de las concesionarias de servicios municipales

El Gobierno local analizará todos los contratos con las empresas para evitar que realicen ERTE
Arteixo CCA pide que se cree una mesa que establezca una estrategia para recuperar el pequeño comercio local
Arteixo CCA pide que se cree una mesa que establezca una estrategia para recuperar el pequeño comercio local

El Ayuntamiento de Arteixo se compromete a mantener los casi cuatrocientos puestos de trabajo de las empresas concesionarias de servicios municipales.

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, analizará todos los contratos que suscribió con las mencionadas firmas para evitar que se vean obligadas a realizar un ERTE en sus plantillas.

El personal que podría verse afectado realiza labores en el ámbito deportivo, servicios sociales, escuela de música, mantenimiento de parques infantiles y áreas verdes, limpieza o conserjería de edificios públicos.

Dos millones de euros al año

Las mismas fuentes añaden que los contratos con las distintas empresas concesionarias suman más de dos millones de euros anuales, y que su continuidad es fundamental para que la gran mayoría no se vean abocadas a realizar expedientes de regulación de empleo.

Así, el comité municipal formado para enfrentarse a la crisis sanitaria, en el que se encuentra el regidor, integrantes del Gobierno local y funcionarios, se encuentra ahora estudiando las fórmulas legales que amparen la estabilidad económica de las empresas que tengan contratos con el Ayuntamiento.

Por otra parte, Calvelo indica que se muestra totalmente dispuesto a trabajar en favor de políticas de ayuda a las pequeñas empresas y a los autónomos, en coordinación con otras administraciones como el Gobierno, la Xunta o la Diputación.l

Comentarios