• Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Arteixo cierra el lunes al tráfico las dos calles que cambiarán de sentido en la AC-552

El Gobierno arteixán cerrará el lunes al tráfico las calles de la Reconquista y de la Independencia para llevar a cabo las labores de asfaltado y el posterior cambio de sentido de las mismas, una iniciativa consensuada con los vecinos.

Arteixo cierra el lunes al tráfico las dos calles que cambiarán de sentido en la AC-552
La actuación servirá para mejorar la regulación semafórica y las aceras
La actuación servirá para mejorar la regulación semafórica y las aceras

El Gobierno arteixán cerrará el lunes al tráfico las calles de la Reconquista y de la Independencia para llevar a cabo las labores de asfaltado y el posterior cambio de sentido de las mismas, una iniciativa consensuada con los vecinos para mejorar el tráfico en la zona de la AC-552 –avenida de Finisterre–.
Desde el Ayuntamiento piden a los conductores que utilicen itinerarios alternativos tanto el lunes como el martes para acceder a la AC-552 desde la travesía de Arteixo y viceversa. El día 11 se abrirán ya las dos calles con el cambio de sentido en funcionamiento, es decir, Independencia pasará a ser de bajada y Reconquista de subida.
Otros trabajos
El Ejecutivo local lleva diez días acometiendo la obra para mejorar la circulación en la AC-552 a la altura de Pescanova. Los trabajos incluyen también una mejora de las aceras y de la regulación semafórica para dar fluidez al tráfico tanto de vehículos como de peatones.
El cambio de sentido de las calles, indica el Ayuntamiento de Arteixo, “se decidió en una reunión que los vecinos de la zona mantuvieron a finales de marzo con el alcalde, Carlos Calvelo, y el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, donde acordaron por unanimidad dar luz verde al proyecto.
Los trabajos suponen una inversión cercana a los 50.000 euros y tienen como objetivo solucionar problemas de tráfico que afectaban tanto a la vida diaria de los vecinos como a los conductores en sus incorporaciones o salidas a la carretera AC-552 desde el polígono de Sabón, que está conectado a esta carretera por la glorieta de Bajamar.
Por otra parte, la Xunta también acometerá en esa misma carretera la construcción de un nuevo carril que discurrirá desde esa rotonda hasta la DP-0512. l