Arteixo cierra el acceso a un viejo túnel de la vía férrea para evitar botellones

Arteixo cierra el acceso a un viejo túnel de la vía férrea para evitar botellones
el gobierno local aprovechã³ unas obras en la red de abastecimiento para instalar las moles quintana

El Ayuntamiento de Arteixo ha cerrado el acceso al viejo túnel de la vía del tren en el núcleo de Uxes, en la parroquia de Morás, para evitar que se lleven a cabo botellones y reuniones de jóvenes que suelen provocar quejas de los vecinos.
Fuentes vecinales indicaron que el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvo, aprovechó las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua, que se realizaron en la zona, para colocar dos enormes moles de hormigón en ambas entradas del túnel y que impiden el acceso, principalmente de vehículos.
Las mismas fuentes también aclaran que la decisión se adoptó para evitar que algunos automovilistas, desconocedores de la zona, pudiesen entrar en el túnel y encontrarse con problemas para salir de él, ya que no conduce a ningún sitio.

Instala dos moles
de hormigón en
Uxes tras las reclamaciones
de los vecinos

arte urbano
Se da la circunstancia de que el mencionado túnel fue uno de los lugares elegidos por el anterior ejecutivo local de Arteixo, que presidía la socialista Pilar Souto, para convertirse en una zona de ocio para los más jóvenes, ya que se les permitió pintar graffitis en sus paredes. Sin embargo, parece que la medida no ha tenido todo el éxito que se esperaba de ella ya que el actual ejecutivo municipal ha decidido cerrarlo.
La iniciativa de ceder zonas municipales para que los jóvenes realicen graffitis y dejen su impronta en las paredes no es una novedad.
El Ayuntamiento de Oleiros lleva varios años invitando a los pequeños artistas a crear obras pero de forma controlada.

Arteixo cierra el acceso a un viejo túnel de la vía férrea para evitar botellones

Te puede interesar