ARTEIXO- El centro Fundación Amancio Ortega tendrá un coste anual de dos millones

ARTEIXO- El centro Fundación Amancio Ortega tendrá un coste anual de dos millones
El Ideal Gallego-2015-03-13-017-0f1dc92e

El mantenimiento del centro Fundación Amancio Ortega, que contará con guardería, residencia de mayores y centro de día, costará dos millones de euros al año.
La cifra la hizo pública ayer la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en el acto de presentación del proyecto del complejo de servicios sociales que se construirá en un terreno ubicado en las inmediaciones del paseo fluvial de Arteixo.
Mato destacó que el centro es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la fundación del creador de Inditex y el propio departamento autonómico y que tiene como objetivo prestar mejores servicios a los ciudadanos.
“Serán unas infraestructuras modernas y funcionales que van a contribuir al bienestar de los ciudadanos de este municipio”, dijo la conselleira.
El complejo social se construirá en una parcela de titularidad municipal de 8.000 metros cuadrados de superficie, entre la iglesia y el centro de salud.
La construcción y el equipamiento supondrán una inversión de nueve millones de euros y un mantenimiento de dos, de los que la Xunta aportará anualmente el 50 por ciento.
La escuela infantil de 0 a 3 años dispondrá de un total de 82 plazas, que se sumarán a las 102 con las que ya cuenta el centro de la Galiña Azul que funciona actualmente en Arteixo.
Por su parte, el centro de atención a mayores dispondrá de 64 plazas de atención residencial y 40 de atención diurna.
De hecho, Mato indicó que la puesta en marcha de plazas públicas en escuelas infantiles de 0 a 3 años es uno de los objetivos fundamentales del Plan de Dinamización Demográfica de Galicia, que cuenta con 69 medidas, y que pretende mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los gallegos y gallegas y de ese modo contribuir, en lo posible, a incrementar la demografía que, según la conselleira, está “en crisis”.
“Es obligación de todos ponernos al frente de este problema”, señaló e hizo hincapié en que servicios públicos como los que se presentaron ayer favorecen esa dinamización.
Según Mato, con estas nuevas infraestructuras, la Fundación Amancio Ortega continúa con la ejecución del compromiso adquirido con la Xunta por el cual la institución aportará más de diez millones de euros para la construcción de nueve escuelas infantiles en A Coruña, Arteixo y Cambre, entre otras.

ARTEIXO- El centro Fundación Amancio Ortega tendrá un coste anual de dos millones

Te puede interesar