Arteixo cambia el convenio de traspaso de Sabón para realizar más actuaciones

Arteixo cambia el convenio de traspaso de Sabón para realizar más actuaciones
El pleno trató temas como la conducta incívica de algunos propietarios de perros quintana

El Ejecutivo arteixán aprobó en pleno, con los votos a favor de PP, TeGa y BNG y la abstención del PSOE, modificar el convenio de traspaso del polígono de Sabón –por el que la Diputación cedió al Ayuntamiento el parque industrial– para hacerlo “más flexible” y realizar más actuaciones, de cara a mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Desde el Consistorio alegan que, una vez que se hicieron cargo del polígono, comprobaron su estado y los proyectos que necesitaba, pero el convenio era “muy rígido” y necesitaban hacer algunos cambios para tener “más libertad a la hora de cambiar algunas partidas, si es necesario llevar a cabo obras diferentes de las estipuladas”.
Uno de los proyectos más importantes, explicó ayer el alcalde, Carlos Calvelo, será la construcción de un nuevo colector de agua desde Penamoa hasta Sabón, en el que el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Diputación invertirán más de 4,5 millones de euros. El cometido de esta nueva infraestructura es, dice, surtir de agua al Puerto Exterior, a la zona Norte del municipio y al polígono de Sabón, así como ahorrar en los bombeos de Meicende al depósito de Pastoriza. “Hemos tenido que luchar pero hemos conseguido unión para realizar este proyecto importantísimo. En vez de ir cada organismo por su lado, por primera vez se coordina el Ayuntamiento con la Autoridad Portuaria y la Diputación para una obra”, apuntó Calvelo.

civismo
Por otra parte, el Partido Socialista presentó una moción de urgencia para pedir al Gobierno de Calvelo más campañas de sensibilización entre los propietarios de mascotas y medidas para terminar con los excrementos caninos en las calles, algo que consideran “unha auténtica falla de civismo e de respecto ao resto de veciños”, dijo el portavoz del PSOE, Martín Seco.
El concejal de Obras y portavoz del Grupo de Gobierno, José Ramón Amado, leyó un informe técnico de medio ambiente sobre las diversas campañas y medidas que el Ayuntamiento tiene en marcha, a lo que Seco reprochó que no manifestase su “posicionamento ou preocupación” por un problema que afecta a muchos vecinos. La moción socialista fue aceptada por unanimidad, comprometiéndose el Gobierno a buscar soluciones y estudiar la creación de parques perrunos.

Arteixo cambia el convenio de traspaso de Sabón para realizar más actuaciones

Te puede interesar