lunes 21.10.2019

Calvelo ofrece a las taxistas un convenio para que puedan prestar el servicio de transporte adaptado

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ofrece a los taxistas la firma de un convenio para que puedan prestar el servicio de transporte adaptado en el municipio.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ofrece a los taxistas la firma de un convenio para que puedan prestar el servicio de transporte adaptado en el municipio.
Según fuentes municipales, este transporte es un servicio público de carácter social de ayuda al desplazamiento programado y no urgente para acercar a las personas, que reúnan los requisitos exigidos para la utilización del mismo, a centros de salud.
Las mismas fuentes añaden que los requisitos necesarios para ser beneficiario de este servicio son estar empadronada en el municipio de Arteixo; estar imposibilitado para poder utilizar los transportes colectivos.
Actualmente este servicio de transporte adaptado se está realizando a través de los taxistas del municipio de Arteixo (con un funcionamiento similar al del de A Coruña) tras haber llegado a un primer acuerdo con el colectivo, que ofrece la posibilidad, en caso necesario, de utilizar vehículos aptos para personas con alguna discapacidad.
Este acuerdo se tomó con los taxistas debido al ahorro económico que ha supuesto para el Ayuntamiento. Ha pasado de costar cerca de ocho mil euros al mes a costar menos de seis mil. Asimismo se busca dinamizar de forma más efectiva la economía local a través de estos pequeños empresarios.
La puesta en marcha de este tipo de servicio se ha realizado tras ofrecer la posibilidad a estos empresarios de que se apunten en el concello como autónomos interesados en realizarlo.
Ahora los responsables del ejecutivo local ofrecerán la posibilidad a las asociaciones de taxistas del municipio la firma de un convenio para la elaboración de un reglamento que regule de forma colectiva el servicio.
Las asociaciones podrán comunicar directamente a sus asociados los requisitos que se necesitan para ofrecer el servicio y las condiciones técnicas para que puedan, en el caso de que les pueda interesar, realizar adaptaciones en sus vehículos para personas que sufran discapacidades severas.
El equipo de gobierno comunica además que se acaba de poner en vigor este mes una reducción de tarifas del servicio de transporte adaptado que ofrece el Ayuntamiento.

Comentarios