miércoles 16.10.2019

Calvelo justifica las 8.500 casas que prevé el PGOM en el impulso del Puerto Exterior y de Morás

Aunque el polígono de Morás se asemeja más a un desierto que a un lugar proyectado para albergar industria, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, entiende que “en doce años

el alcalde espera que en 12 años el polígono esté operativo y a pleno rendimiento	quintana
el alcalde espera que en 12 años el polígono esté operativo y a pleno rendimiento quintana

Aunque el polígono de Morás se asemeja más a un desierto que a un lugar proyectado para albergar industria, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, entiende que “en doce años tiene que estar perfectamente en funcionamiento y se superará la crisis”. En la próxima década, el Puerto Exterior también tendrá una actividad importante, defiende el mandatario, por lo que las 8.500 viviendas proyectadas están más que justificadas, defiende.
En el documento de inicio redactado por el bipartito, la cifra de casas nuevas que se planteaba era de 6.000. “Cambia el criterio porque la previsión del bipartito era a ocho años y las 8.500 es a doce años, por lo que el índice es parecido”, indica Calvelo.

Población
El regidor arteixán relata que la cifra prevista responde a un “estudio pormenorizado” que se ha elaborado con motivo de la redacción del plan urbanístico.
En este punto, considera que las “previsiones que se han tenido en cuenta sobre el crecimiento son moderadas”, a lo que añade que Arteixo contará con un “aumento continúo y un desarrollo industrial” que atraerá a nueva población. En doce años, el Ayuntamiento cree que Arteixo tendrá 42.000 habitantes frente a los 31.000 actuales.
Una vez que la crisis se supere, apunta Calvelo, “el polígono de Morás será el mejor ubicado de Galicia” lo que supondrá la instalación de nueva e importante industria, indica, a lo que hay que añadir la actividad del Puerto Exterior.

Comentarios