miércoles 16.10.2019

ARTEIXO - Calvelo convoca una protesta para que Fomento elimine el peaje de la AG-55

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, convocó una protesta para exigir al Ministerio de Fomento elimine el peaje en la autopista AG-55.
 

El alcalde, Carlos Calvelo, realizó ayer una comparecencia en el núcleo de O Quinto Pino	pedro puig
El alcalde, Carlos Calvelo, realizó ayer una comparecencia en el núcleo de O Quinto Pino pedro puig

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, convocó una protesta para exigir al Ministerio de Fomento elimine el peaje en la autopista AG-55.
El regidor pretende que con la movilización, que consistirá en una marcha automovilística, el Ministerio de Fomento destine el dinero presupuestado para prolongar la autovía del Puerto Exterior hasta la A-6 a eliminar el mencionado peaje.
Según Calvelo, con menos dinero (la prolongación de la autovía él calcula que costará 40 millones de euros y retirar el peaje solo 23) se conseguiría eliminar un peaje a todos los conductores que utilizan la autopista y conectar igualmente el tráfico portuario con la A-6 , a través del enlace situado en el polígono de Sabón.
La protesta consistirá en un marcha de decenas de automóviles que, el día 2 de julio, recorrerán la distancia existente entre el polígono de Sabón y los accesos al Puerto Exterior de punta Langosteira, a través del recorrido libre de peaje de la nueva autovía y la autopista AG-55.
El mandatario local indica que la marcha se realiza fuera del período electoral para no teñirla de ningún componente político y anima a que acudan todos los ciudadanos que consideran que se sienten afectados por la problemática, más allá de los colores que cada uno defienda.
Calvelo señaló que la marcha popular dará inició a las 11.00 horas y la comitiva partirá de los aparcamientos situados frente al campo municipal de Sabón y se dirigirá al Puerto Exterior, desde donde se regresará al punto de partida.
“Lo haremos contando con la ayuda de la Policía local y de la Guardia Civil de Tráfico, de manera tranquila y responsable intentando entorpecer lo mínimo posible el tránsito de vehículos, que esperamos que un sábado a esas horas sea bastante escaso en el polígono de Sabón”, apuntó el regidor.
Calvelo insiste en que la oportunidad de eliminar el peaje de la AG-55, entre A Coruña y Arteixo, es histórica.
“Hay presupuesto para construir una nueva prolongación de una autovía que puede costar cerca de 40 millones de euros, mientras que nosotros hemos demostrado con informes técnicos que la eliminación del peaje costaría menos de 23. Las dos iniciativas conectarían igualmente el Puerto Exterior con la A-6”, apostilló el primer edil.

Comentarios