ARTEIXO - El BNG acusa Calvelo de “experimentar” con los servicios de gestión del agua

ARTEIXO - El BNG acusa Calvelo de “experimentar” con los servicios  de gestión del agua
pleno arteixo

El BNG, que recrimina al gobierno local su desprecio a la gestión pública y directa del abastecimiento y saneamiento de aguas, advirtió a Calvelo que “xa non hai lugar a máis experimentos” y anunció que su formación solo respaldará la “fórmula de xestión directa do servizo” por parte del Ayuntamiento de Arteixo.
Los nacionalistas califican de “auténtico paripé” la comisión propuesta por el equipo dirigente al entender que “está claro que o goberno local quere crear unha empresa para a xestión de servizos públicos e non é para nada ese o noso modelo”, apuntaron desde el grupo municipal de encabeza Silvia Seixas Naia.
“Temos claro –añaden– que o único que pretenden é facer unha administración paralela onde poidan facer e desfacer sen o control que tería se a xestión fose directa por parte do Concello de Arteixo”. La nueva entidad creada con capital público se encargaría de todos los servicios: agua, luz, limpieza y suelo, según adelantó, días pasados, el alcalde de la localidad, Carlos Carvelo.
Pero la formación frentista, que criticó a los conservadores por no solicitar su participación en la gestión del Embalse de Cecebre, acusa al regidor de “axeonllarse diante do PP da Coruña e do goberno do señor Feijoo”. Así, para los nacionalistas, el alcalde arteixán, al que califican de “auténtico monicreque” antepone la “amizade” de Negreira a los intereses y el bienestar de los vecinos y vecinas de Arteixo.
El año pasado, la Xunta firmó un convenio con Emalcsa y con el Ayuntamiento de A Coruña para gestionar el Embalse de Cecebre, al que los alcaldes de la comarca respondieron “caladiños” relegando a un segundo plano la calidad del servicio y la oportunidad de mejora non lles interesa en absoluto que supondrá “a xestión conxunta desa grande infraestrutura”, manifestaron los de Silvia Seixas.
Los nacionalistas presentaron alegaciones en todos los ayuntamientos de a comarca al proyecto de relleno de la presa de Cecebre con agua de Meirama, en las que, además, recordaban –precisamente– la necesidad de gestionar juntos el embalse para “impedir o negocio de Emalcsa”.
Para el BNG, la postura de Calvelo resulta “vergoñenta, lamentábel, e partidista”, que “só mira polos intereses do PP”. n

ARTEIXO - El BNG acusa Calvelo de “experimentar” con los servicios de gestión del agua

Te puede interesar