Arteixo bate récords de bodas civiles y este año celebrará al menos 58

Arteixo bate récords de bodas civiles y este año celebrará al menos 58
15 febrero 2012 página 18 Arteixo.- La Concejalía de Participación Ciudadana apadrina historias de amor televisadas Participación Ciudadana envió los mensajes a los usuarios

El salón de plenos de Arteixo cada vez convence a más parejas para dar el sí quiero. Tal vez sea por el escenario en sí, o tal vez, porque es de los pocos ayuntamientos del área que no cobran, el caso, es que al menos 58 novios se casarán en 2015 en el consistorio. Un récord, en comparación con los últimos cuatro años.
Explican desde el Gobierno local que en 2011 fue cuando se registraron menos enlaces en la casa consistorial con 32. Al año siguiente, se superaron con creces y se llegaron a los 55. En 2013, la cifra se quedó en 41 y el año pasado, 44. En este año, entre las oficiadas y las apalabradas, serán 58, cifra que podría aumentar si más personas deciden dar el paso.
Además de que las parejas no tienen que poner un euro por casarse en el consistorio, el Gobierno local les obsequia con un centro de flores para decorar el salón de plenos.

Anecdotario
Uno de los datos curiosos que citan desde el Ayuntamiento es que en los últimos cuatro años solo se han celebrado una media docena de enlaces entre personas del mismo sexo. En el apartado estadístico, destacan que son “bastante habituales las parejas multiculturales”.
El intercambio de anillos es todo un clásico, aunque en los “rituales” civiles no sea necesario. De hecho, solo dos parejas decidieron obviar este gesto. Sin embargo, últimamente se está poniendo de moda el intercambiar arena. Cada uno lleva un bote y se mezclan. Aunque no es lo más habitual, algunos optan también por llevar arras.
La música tampoco suele ser demasiado frecuente, pero sí recuerdan desde Alcaldía que el amigo de una pareja puso notas al enlace con su guitarra.
El anecdotario deja historias propias de una novela romántica, como una pareja que se conoció en una librería y decidieron casarse el Día del Libro, para conmemorar su flechazo entre historias encuadernadas.
Dos que iban a darse el sí quiero quisieron sumar el ritual celta, para completar la ceremonia civil y la lectura de los artículos que obliga la ley. 
Uno novio, amante de las motos y perteneciente a un grupo de moteros, y su novia fueron recibidos como marido y mujer a la salida de la casa consistorial con el rugir del motor de un buen número de motos. 
En estos cuatro años, la pareja más veterana, la que contaba con más años a sus espaldas y que decidió convertirse en marido y mujer rondaban los setenta años, apuntan desde el Ayuntamiento.
Además, a lo largo de estos años, hasta tres bodas del consistorio fueron retransmitidas al completo en el programa de la TVG “Casamos”.

Arteixo bate récords de bodas civiles y este año celebrará al menos 58

Te puede interesar