Arteixo aumentará los juegos infantiles del centro cívico ante las obras del parque de la iglesia

Arteixo aumentará los juegos infantiles del centro cívico ante las obras del parque de la iglesia
01 octubre 2010 página 18 / 19 diciembre 2012 página 18 Arteixo.- Los familiares se quejan de los pocos columpios y juegos que hay para niños en el paseo fluvial

Uno de los proyectos que ha tenido en mente el gobierno local casi desde su llegada al poder fue ampliar y remodelar el parque que se encuentra más cercano a la iglesia de Santiago Apóstol, en Arteixo. Parece que, en breve, van a iniciar esa obra y para evitar disgustos entre los pequeños, el Ayuntamiento ha decidido aumentar el número de juegos infantiles del área más cercana al centro cívico.
“Concretamente se doblará el número de juegos infantiles que existen en la actualidad”, especifican desde el gobierno local. Consideran que, con esta medida, se compensarán las molestias ocasionadas por la ejecución de los trabajos mencionados.
En esta línea, continúan desde el gobierno local, la intención pasa por doblar las dotaciones de juegos infantiles que existen en estas dos áreas. Sin embargo, quieren ejecutar la maniobra sin impedir que los niños puedan seguir utilizando “esa área céntrica del paseo fluvial”.
Respecto al presupuesto para estas obras, el concejal de Obras, José Ramón Amado, explica que cuentan con una partida de 240.000 euros para ambas actuaciones. No obstante, espera que dicha cifra “se reduzca tras la licitación de las obras”.

Ejercicio
Además de los juegos infantiles, el entorno de la iglesia también contaba con un área biosaludable. El Ayuntamiento e Arteixo ha decidido retirar estos elementos porque “han agotado su vida útil”, según un informe de la consultora Strow Parques Infantiles que ha realizado una auditoría a los elementos biosaludables, así como a los diferentes juegos infantiles del municipio.
A cambio, el departamento que dirige Amado realizó  una actuación similar a la que se llevará con los juegos de los niños. Para no dejar a los usuarios de los aparatos sin los mismos, Obras primero instaló a lo largo de todo el paseo fluvial una serie de instrumentos idóneos para hacer ejercicio. En total, son veinte aparatos ubicados entre el valle de Loureda hasta el polígono de Sabón. Su instalación se completó ayer.
De este modo, con los nuevos elementos ya en funcionamiento, la concejalía de Amado procederá a retirar los que se encuentran ubicados junto al centro cívico y a la iglesia, explican desde el gobierno local.

Arteixo aumentará los juegos infantiles del centro cívico ante las obras del parque de la iglesia

Te puede interesar