jueves 24/9/20

Arteixo aumenta un 44% la creación de empresas con respecto al inicio de 2016

El año comienza bien para Arteixo en cuanto a creación de empresas, con la constitución de 13 sociedades limitadas los pasados meses de enero y febrero, lo que constituye un aumento del 44,4%

La avenida de Finisterre concentra un gran número de empresas y comercios	quintana
La avenida de Finisterre concentra un gran número de empresas y comercios quintana

El año comienza bien para Arteixo en cuanto a creación de empresas, con la constitución de 13 sociedades limitadas los pasados meses de enero y febrero, lo que constituye un aumento del 44,4% con respecto al mismo período del año pasado, cuando se inscribieron nueve empresas en el registro mercantil, cuatro en enero y cinco en febrero.

El municipio marcó el mejor inicio de 2017, con siete nuevas sociedades mercantiles, seguido de Cambre (seis) y Oleiros (cuatro). En el pasado mes de febrero Arteixo encontró un competidor en el ayuntamiento que dirige Ángel García Seoane: este último inscribió once nuevas empresas, mientras que el entorno arteixán anotó siete. Estos dos municipios son los líderes indiscutibles del área metropolitana coruñesa, mientras que Cambre y Culleredo se apuntan cada una once y diez nuevas empresas en lo que va de 2017, respectivamente.

El polígono de Sabón y la refinería de Meicende siguen siendo los dos pilares de la industria arteixana, pero la creación de nuevas sociedades mercantiles deja ver la buena salud empresarial de la que goza este territorio. Todo parece indicar que la urbanización del polígono de Morás, que la Xunta se ha comprometido a acometer próximamente, propiciará todavía más el nacimiento de nuevas firmas y proyectos emprendedores.

mejor que en 2015
Arteixo registró, también, más sociedades en los dos primeros meses de este año que en el mismo período de 2015. Hace dos años, el ayuntamiento que rige Carlos Calvelo contó con cuatro empresas más en enero y seis más en febrero.

Por su parte, los ayuntamientos que se llevan la peor parte en el área metropolitana de A Coruña son Carral y Abegondo, con una empresa creada cada uno –ambas en enero–. En total, los municipios de la comarca coruñesa ya suman 60 nuevas sociedades limitadas, 13 más que en enero y febrero de 2016.

Comentarios