ARTEIXO - La asociación Manuel Murguía pide acercas hasta la escuela de Vilarrodís

ARTEIXO - La asociación Manuel Murguía pide acercas hasta la escuela de Vilarrodís
El Ideal Gallego-2014-08-17-016-e011d27e

Mayor seguridad para los peatones. La asociación de vecinos Manuel Murguía tiene claro que una de las prioridades para la parroquia de Oseiro es la construcción de aceras o sendas para los viandantes.
En la lista de solicitudes entregadas al gobierno arteixán enfatizan sobre dos focos en especial. Uno de ellos es en Vilarrodís, en concreto, en el acceso a la escuela infantil del núcleo.
En un determinado tramo, el camino es una pista con un buen número de baches. “É o camiño que utilizan os nenos para ir ao colexio”, indican y señalan que la mejor opción sería hablar con los propietarios de una finca para que cediesen parte de su terreno para las aceras. “Gañaríase un metro de ancho” y así, se podría construir este camino seguro.
El siguiente lugar son las inmediaciones del campo de fútbol. “Queremos que fagan o parque que nos prometeron, pero polo menos que fagan as aceras que si son prioritarias”, demandan los residentes. Exponen que los días que juegan categorías inferiores hay un buen número de coches. Una mala combinación cuando no hay aceras y sostienen que no sería demasiado complicado realizar una senda peatonal desde el hórreo que se encuentra en la travesía de Sabón y hasta el campo de fútbol.

Aparcamiento
La siguiente iniciativa que esperan que el Ayuntamiento ejecute un aparcamiento en una parcela cercana. “Podían deixar un trozo para un parque infantil e outro para os coches”, con lo que se evitaría el caos que reina en la actualidad.
Han pedido vía registro que el gobierno local ponga remedio a los baches con los que empiezan a estar hartos de convivir. Desde hace nueve años están a la espera de que pongan zahorra en el camino de Aldea de Oseiro.
Y no es el único punto de la parroquia que necesita un repaso. Carlos Maside es otro de los lugares en donde los socavones, de mayor o menor tamaño, son un incordio para los vecinos. Se suma a la lista la calle de Quiroga da Barca.
A este respecto, afirman los vecinos que en la calle de Viña de Abaixo habría que asfaltar un pequeño trozo que hoy es tierra. Aseguran que la empresa Recambios Regueira realizó una urbanización a la entrada del establecimiento y que quedó sin arreglar esa pequeña superficie que, además, está en una curva.
En la larga lista de peticiones que han ido exponiendo a lo largo de los tres últimos años también se encuentra una parcela por la parte de arriba del campo de fútbol. El problema de esta finca es la falta de limpieza y quieren que se realicen las mismas labores en los márgenes de la calle de Carmen Conde.
En la avenida de Manuel Platas Varela hay un camino de acceso a unas fincas a las que sus dueños no pueden acceder.
Otra de las reclamaciones que llega desde la agrupación vecinal también tiene que ver con la seguridad. En este sentido, han solicitado por escrito que reparen la barandilla de la calle de Francisco de Quevedo, porque tiene una altura considerable y, como advierten, alguien podría resultar herido si se cae en esta vía. 

ARTEIXO - La asociación Manuel Murguía pide acercas hasta la escuela de Vilarrodís

Te puede interesar