lunes 18/1/21

Arteixo incrementó desde 2011 más del 125% las ayudas para las asociaciones deportivas

El Ayuntamiento de Arteixo incrementó, desde 2011, en más de un 125% las ayudas que concede a las asociaciones deportivas del municipio.

Miembros de Salvar participan este fin de semana en un campeonato
Miembros de Salvar participan este fin de semana en un campeonato

El Ayuntamiento de Arteixo incrementó, desde 2011, en más de un 125% las ayudas que concede a las asociaciones deportivas del municipio.
Según fuentes municipales, el montante total que recibirán las entidades este año es de 216.000 euros, lo que supone una constante subida ya que cuando el PP logró acceder a la alcaldía las entidades recibían 94.000 euros.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, firmará en los próximos días doce convenios con diferentes asociaciones para promover este tipo de actividades, tras haber sido aprobado en junta de gobierno.
Los acuerdos se suscribirán con los clubes ciclista Arteixo, atletismo Arteixo, ajedrez Arteixo, artes marciales Arteixo, judo Arteixo, natación Arteixo, asociación de policías locales de Arteixo, Luz Verde, Básquet Coruña, Deportivo Larín, Motoclub Saltamontes y Arqueros Ártabros.
Las doce entidades movilizan a más de 600 personas, además de organizar casi un centenar de eventos todos los años y trabajar por la promoción del deporte con los más jóvenes. Entre todos se llevan 77.300 euros.
Por otra parte, entre las novedades que ha promovido la Concejalía de Deportes, que dirige Purificación Zas, se encuentra un acuerdo con la Federación Gallega de Fútbol, a través del cual esta última organiza cursos de formación a cambio de utilizar las instalaciones deportivas de Meicende, que fueron cedidas por la Xunta en 2012.
También se potenció la liga de fútbol sala local, que cuenta con 80 equipos y cerca de mil participantes.

salvamento acuático
Otra de las novedades es la creación de una escuela municipal de salvamento acuático deportivo, que está gestionada por personal especializado y realiza sus actividades tanto en la playa como en la piscina municipal. En esos lugares los interesados practican disciplinas como el rescate.
Se da la circunstancia de que un grupo que forma parte de esta entidad, denominada Salvar, se desplazarán a la isla de Tenerife para participar el fin de semana en un campeonato.

Comentarios