ARTEIXO - Las arquitectas cesadas tendrán que volver a sus puestos en septiembre

El Tribunal Supremo dio la razón a las dos arquitectas cesadas por el gobierno local de Arteixo y ordenó su incorporación a los puestos que ocupaban. El auto, contra el que ya no era posible recurso alguno fue dictado en abril. A pesar de ello, el Ayuntamiento optó por esperar y ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ordenado la readmisión inmediata, antes de que comience el mes de septiembre.
Las dos funcionarias regresarán a su puesto de trabajo, al tiempo que el gobierno local deberá cesar a un tercer arquitecto interino. De hecho, el motivo por el que el gobierno local decidió despedir a las funcionarias fue por un auto que ordenaba ejecutar otra sentencia en la que se anulaba parte del concurso de oposición de 1999.
Sin embargo, los tribunales consideraron desde la primera instancia que el Ayuntamiento se había extralimitado al cesar a las dos funcionarias, que nada tenían que ver con aquella oposición. Ahora, el gobierno local tendrá que admitirlas o el juzgado impondrán multas coercitivas a las autoridades, además de poder exigir responsabilidades por la vía de lo penal, que correspondan. n

ARTEIXO - Las arquitectas cesadas tendrán que volver a sus puestos en septiembre

Te puede interesar