Arteixo aprueba un modificado de crédito de cuatro millones para ejecutar diversas obras

Arteixo aprueba un modificado de crédito de cuatro millones para ejecutar diversas obras
Copia de El Ideal Gallego-2015-03-17-017-23e8dbda

La corporación de Arteixo celebró ayer dos plenos extraordinarios. Si el primero tenía que ver con la rescisión del contrato del plan general, el segundo sirvió para que el gobierno local aprobase un modificado de crédito de cuatro millones de euros. Los diez concejales del PP (faltaba Fina Zas) dieron su voto favorable a pesar de los reparos de Intervención.
“O informe de Intevención é moi contundente: non está fundamentado o carácter inaplazable” de las obras incluidas en este nuevo paquete, apunto la nacionalista Dolores Rega.
Tanto el BNG como TeGa también recriminaron que no se incluyese toda la información acerca de las obras. Aunque el gobierno local les respondió que podían acudir a Obras y “fotocopiar o que queiran”, Márquez contestó que no iba a “interrumpir ningún departamento e cando se pide algo se denega. A documentación ten que estar no expediente”.
El concejal de Obras, José Ramón Amado, afirmó que la documentación requerida por ley “está incluida” y que el resto no se adjuntó por cuestión de tiempo. “As memorias valoradas non fan falla no expediente”, pero, con todo, “en dez días” –plazo legal para completar la información– les facilitará lo que solicitaron por escrito “e se respondeu de palabra”, recordó Rega.

"Programa electoral
Los tres concejales del PSOE decidieron no acudir a este pleno para “no participar” en lo que entienden como un acto electoralista. Una idea que también recalcaron BNG y TeGa durante sus intervenciones.
“É un programa electoral puro e duro”, aseveró Márquez. Aseguraron además, que el gobierno local no sería capaz de ejecutar las obras antes de que finalice 2015.
En este sentido, recordaron que varias partidas que se recogen ya se habían programado en otros modificados o en presupuestos que no pudieron ejecutar a tiempo. Por este motivo se incorporaron al remanente cinco millones de euros. “Prometer e non dar aos tontos fai calar”, apuntó Rega.
“O compromiso é facer o cen por cen das obras e non como a herdanza que nos deixaron, con aceras programas en 2011 e que houbo que negociar cos propietarios”, respondió con vehemencia Amado.
Sobre las acusaciones de electoralismo, el alcalde, Carlos Calvelo, fue el encargado de contestar. “Llevamos casi cuatro años gobernando y lo que hemos hecho es un programa de actuaciones que se va ejecutando con trabajo continuado” y recriminó a la oposición que no hablasen de las obras, así como su decisión de no emitir voto alguno en el pleno.

Arteixo aprueba un modificado de crédito de cuatro millones para ejecutar diversas obras

Te puede interesar