Arteixo aprueba la urbanización de la parcela del centro cívico de Meicende

Arteixo aprueba la urbanización de la parcela del centro cívico de Meicende
imagen virtual del futuro centro social de meicende susy suárez

Sin ninguna alegación, el proyecto de urbanización de la parcela en la que se ubicará el centro cívico de Meicende queda aprobado de forma definitiva y solo a la espera de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincial. Durante las últimas semanas, los vecinos pudieron consultar lo que se va a hacer en esto entorno, al menos en los metros cuadrados que son de titularidad municipal.

La finca forma parte de una unidad de actuación de 11.680 metros cuadrados. De ellos, al Ayuntamiento le corresponden como aprovechamiento urbanístico 4.840 metros cuadrados. Del total, 1.281 estarán destinados al centro cívico. Estas serán las primeras obras que comiencen. De hecho, en la parcela ya se puede ver el cartel de la empresa que se encargará de los trabajos de construcción.

 

Espacio público

El alcalde, Carlos Calvelo, señala que las obras del inmueble social arrancarán a lo largo de las próximas semanas. Sin embargo, las actuaciones que rodearán el edificio tendrán que esperar.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización, la intención municipal es licitar los trabajos en el plazo de “mes o mes y medio”. Dentro de este plan de actuación se incluye un plaza, nuevas calles y una zona para los niños.

Para la red viaria, el Ayuntamiento utilizará 1.351 metros cuadrados. El nuevo espacio permitirá que servicios básicos como es el saneamiento lleguen a la zona de As Eiras, que se podrán enganchar a las tuberías que se coloquen en este entorno. No obstante, las nuevas vías tendrán un carácter peatonal.

A mayores, el gobierno local quiere construir una plaza de 2.208 metros cuadrados. Se tratará de un lugar de esparcimiento para mayores y niños.

Desde el gobierno local confían en que una vez licitadas las obras, los trabajos se realizarán con cierta “rapidez”, en comparación con el inmueble.

Una vez superados los trámites administrativos, en el caso de que la ejecución del proyecto comience en verano, la nueva plaza podría estar concluida a finales de diciembre, o en enero del año que viene. Los plazos previstos para el centro social son de unos ocho meses, por lo que la inauguración del edificio coincidiría también en el primer mes del próximo año.

Arteixo aprueba la urbanización de la parcela del centro cívico de Meicende

Te puede interesar