Arteixo aprueba la adquisición de una finca para el local social de Armentón

Arteixo aprueba la adquisición de una finca para el local social de Armentón
el actual edificio que alberga el centro social, en rorís, tiene problemas de accesibilidad

El gobierno local de Arteixo aprobó, en su última junta, la adquisición de una finca para llevar a cabo la construcción del centro social de Armentón.
La compra del solar de 1.200 metros cuadrados de superficie se levantará, por un montante de 105.000 euros. El futuro edificio, que se levantará gracias a un presupuesto de 433.000 euros, dispondrá de dependencias destinadas a escuela infantil, un local para las reuniones diarias de los vecinos y una sala en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos y eventos.
El inmueble, según fuentes municipales, también contará con una planta sótano que se utilizará como almacén y zona de despachos.
La inversión también incluirá la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que ocupará alrededor de mil metros cuadrados. El edificio se construye, según fuentes municipales, en base a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado en una plaza pública anexa que dispone de lavadero y parada de autobús.
El futuro local cuenta con la particularidad de que la sala polivalente, en la que pueden permanecer sentadas cerca de 80 personas, puede dividirse en dos utilizando paneles modulares.
“Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como es el caso de Armentón, la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos”, señaló el regidor arteixán, Carlos Calvelo.
Cabe recordar que esta iniciativa se llevará a cabo después de que los residentes en la parroquia reclamasen desde el año 2008 unas nuevas instalaciones, ya que las actuales ubicadas en el núcleo de Rorís, se han quedado obsoletas.
Los vecinos indican que el viejo inmueble es bastante antiguo y no ha sido objeto de mejoras. No dispone de los requisitos mínimos de accesibilidad que exige la Xunta y los pocos residentes que van al local social carecen de rampas, ascensores, baños adaptados y, tampoco, de espacios para minusválidos.

Arteixo aprueba la adquisición de una finca para el local social de Armentón

Te puede interesar