sábado 26/9/20

Arteixo aprueba hoy en el pleno la expropiación de tierras para el campo de fútbol de Pastoriza

El Gobierno arteixán aprobará en el pleno de hoy la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza  .

Recreación virtual del nuevo recinto deportivo arteixán
Recreación virtual del nuevo recinto deportivo arteixán

El Gobierno arteixán aprobará en el pleno de hoy la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza y la urbanización del entorno, que supondrá la creación de nuevas calles y espacios de aparcamiento.


La inversión total para esta infraestructura será de 3,5 millones de euros, de los cuales cerca de 2,5 están destinados al recinto deportivo y el resto se dedicará a los trabajos de acondicionamiento del área adyacente.
La zona, de 32.000 metros cuadrados, aparecía en las normas subsidiarias del Ayuntamiento como suelo apto para urbanizar y tiene un desarrollo similar al de una unidad de actuación. Se ubica junto al cementerio de Pastoriza y solventará una histórica demanda de la S.D. Pastoriza, el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un campo propio, al contrario que otros clubes similares como el Larín, el Meicende y el Atlético de Arteixo.

Con este último trámite, el Gobierno arteixán logrará las parcelas necesarias para el recinto, que dará servicio a los usuarios de la instalación deportiva y a los residentes en la zona, al contar con aparcamientos. En el proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, lo que, explica el Ayuntamiento, “mejorará las comunicaciones del entorno”.

En esa área se encontraba el viejo campo de fútbol de la S.D. Pastoriza, una instalación hoy desaparecida. La actuación servirá, así, para dotar de una instalación propia al club local.

Otras mejoras
Los trabajos en Pastoriza servirán, también, para reforzar las zonas de aparcamiento en ese ámbito, “con la consiguiente mejora para todos los vecinos y usuarios de instalaciones de esa zona”, apuntan desde el consistorio.

Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia de Pastoriza se completarían con la nueva piscina, que se situará al lado del embalse de Meicende y que complementará a la que ya existe en el polígono de Sabón.
Por otra parte, la asociación O Grilo de Pastoriza solicitó hace unos meses una pista multideporte en la parroquia, aunque agradeció la iniciativa del Ejecutivo local para construir el campo de fútbol. En concreto, solicitaron a través de redes sociales unas pistas similares a las que se han construido en otras parroquias, en las que los vecinos de todas las edades puedan “correr, xogar cunha pelota, un patín, unha bici, etc.”.

Comentarios