domingo 20.10.2019

Arteixo aprueba la concesión de 567 ayudas a familias para comedor y material escolar

En este curso se destinarán 260.000 euros a estas becas, que se abonarán 
el próximo mes

El Ayuntamiento ha incrementado el número de becas escolares | aec
El Ayuntamiento ha incrementado el número de becas escolares | aec

Arteixo acaba de aprobar el pago de 567 ayudas al estudio para el curso actual. Son las correspondientes al comedor y a los libros de texto y material didáctico –340 becas para el primer epígrafe y 227 para el segundo–. 

En total se dedicarán 260.000 euros a este fin, una cantidad que se abonará a mediados del mes de diciembre, indicó ayer el Ayuntamiento arteixán.

Los destinatarios de las cuantías para el comedor han sido alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos de grado medio de Formación Profesional (FP) que se cursen en centros del municipio sostenidos con fondos públicos. En cuanto a los libros de texto y material, los receptores son alumnos de Infantil de centros públicos locales.

Aumento
Según el Gobierno local, Arteixo ha aumentado el número de becas para sufragar estos gastos educativos, ya que el año pasado se abonaron 290 y este curso serán 340.

La concesión de las mismas sigue unos baremos marcados según la renta de los interesados, que pueden verse compensados económicamente con la totalidad del importe a pagar o con diferentes  porcentajes del precio de estos servicios. El Ejecutivo municipal recuerda que todas las compensaciones son exclusivas para alumnos empadronados en el municipio.

Los que deseen obtener más información sobre esta convocatoria pueden dirigirse al departamento de Educación del Ayuntamiento. Más adelante, indican desde el Consistorio, se abrirá de nuevo la solicitud para las becas de transporte de los estudiantes de Secundaria o universitarios que se vean obligados a desplazarse fuera del ayuntamiento para cursar su formación.

Arteixo afirma que apuesta por colaborar con las familias locales para que puedan afrontar con más recursos los gastos derivados de la escolarización.

Comentarios