martes 22/9/20

Arteixo aprobará con el informe contrario de intervención los cambios en la piscina

Será el cuarto pleno del mes. En esta ocasión y después de tres extraordinarios, llegará el jueves que viene la sesión extraordinaria de febrero en la que está prevista la aprobación del modificado .

La corporación de Arteixo celebrará la semana que viene el cuarto pleno en el mes de febrero	Patricia g. Fraga
La corporación de Arteixo celebrará la semana que viene el cuarto pleno en el mes de febrero Patricia g. Fraga

Será el cuarto pleno del mes. En esta ocasión y después de tres extraordinarios, llegará el jueves que viene la sesión extraordinaria de febrero en la que está prevista la aprobación del modificado del proyecto de la obra de la piscina municipal. Unos cambios sobre la actuación inicial que ha recibido el informe desfavorable de la interventora.
Explican desde el Ayuntamiento que Intervención considera que el modificado “no cumple con la normativa contractual debido a que no encaja en el actual texto refundido de contratos del sector público”. A pesar de ello, el gobierno local tirará de mayoría para aprobar este cambio en la obra porque “no supone ningún aumento del coste”.
Aseguran que la justificación a esta decisión es simple y llanamente introducir las mejoras técnicas que recomienda el director de obra. Cabe recordar que estos añadidos son el motivo por el que la piscina permanecerá cerrada hasta finales de marzo. En el escrito presentado por el director de obra se aseguraba que estas modificaciones se debían a que “al ejecutarse la excavación se han encontrado unas características del terreno distintas a las reflejadas en el estudio geotécnico”. Pero los servicios jurídicos municipales consideraron que “non se atopa debidamente xustificada” la nueva propuesta.
El BNG solicitaba ante esta situación que se realizase un estudio detallado de las mejoras que se incluían y exigía vía escrito, que se reclamase una indemnización por los daños ocasionados –cierre de la instalación– a la empresa que realizó el estudio geotécnico, si es cierto que la situación es distinta a la reflejada en dicho documento. Una solicitud que, previsiblemente, saldrán a relucir en el pleno.

Ayuda a domicilio
Por otra parte, la corporación abordará el cambio en la redacción de la ordenanza de ayuda a domicilio. Una modificación necesaria para adaptarla a la legislación autonómica.
El PSOE pedirá en una moción que se busquen responsabilidades por la reclamación de responsabilidad patrimonial de 290.000 euros por una licencia en O Petón. Desde el gobierno local le responden que los socialistas “parecen olvidar que en la fecha que se otorga la licencia que provoca la responsabilidad patrimonial se concedió durante el gobierno municipal del propio PSOE”

Comentarios