Arteixo-Alcaldía multa con 20.000 euros a la empresa de las pistas de atletismo

El Ideal Gallego-2011-04-09-018-368d497c

  m. rodríguez > arteixo

 Las obras de construcción de las pistas polideportivas de la avenida de Arsenio Iglesias deberían haber comenzado  en enero, pero  hasta febrero no se realizó la primera excavación. Por este motivo, y una vez constatado ese retraso por los funcionarios, el gobierno local ha decidido sancionar a la empresa responsable de estos trabajos con una multa de 20.758,70 euros.
Estas instalaciones deportivas están cofinanciadas entre Diputación y Ayuntamiento y cuentan con un presupuesto de unos 700.000 euros. El retraso “supón un perxuizo non só para todos os veciños, que tardarán máis en disfrutar da instalación, senón tamén para o resto das empresas” que concurrieron al concurso, ya que ven como “ao incumprir o prego a empresa concesionaria, non se atopan en igualdade de condicións”, subraya la alcaldesa, Pilar Souto.
El gobierno local tuvo que esperar a los informes de la dirección de obra y de los funcionarios para cerciorarse de que este retraso no era imputable a causas de fuerza mayor, “o que supón o incumprimento de parte do prego de contratación” y no existe “xustificación algunha”, añaden desde la administración arteixana.

Plazos > El gobierno local iniciaba los trámites para la contratación de estos trabajos en junio de 2010. Una vez que se adjudicó de manera definitiva la ejecución de la obra, el Ayuntamiento daba de plazo para que estuvieran terminadas de cuatro meses.
Sin embargo, y a pesar de que la adjudicataria comenzó un mes más tarde de lo que a priori se esperaba la actuación, lo cierto es que esta iniciativa sufre un retraso mayor. En la actualidad, los trabajos están paralizados de manera temporal después de que detectasen restos de fluor en el subsuelo.
Esta circunstancia obligó a la constructora a retirar estos residuos antes de continuar con la obra y evitar así, problemas posteriores. Como explican desde el Ayuntamiento, este líquido no es tóxico, pero es necesario su drenaje para que la estructura no presente complicaciones.
Con todo, el Ayuntamiento espera que en junio los arteixáns puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones que consisten en una pista de atletismo cubierta con cuatro calles de 60 metros, un foso de saltos, una pista de salto de altura y otra área de lanzamiento de peso.
Habrá también otras dos pistas polideportivas destinadas a la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y patinaje, como explican desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Doris Todoroff.
Desde la administración arteixana resaltan que el módulo de atletismo cubierto será el único de Galicia en el que será posible practicar competiciones de velocidad al mismo tiempo que de salto de pértiga o longitud.


 

Arteixo-Alcaldía multa con 20.000 euros a la empresa de las pistas de atletismo

Te puede interesar