Arteixo adquiere un terreno en Oseiro destinado a área verde

Arteixo adquiere un terreno en Oseiro destinado a área verde
El terreno se ubica al lado del centro educativo de Galán

El Ayuntamiento de Arteixo adquiere un terreno en la parroquia de Oseiro, en una zona ubicada entre el colegio de Galán y el polideportivo municipal.
El coste del solar es de 37.000 euros y se destinará a área verde y de ocio, ya que se trata de una demanda vecinal.
Según fuentes municipales, la ausencia de espacios públicos en Oseiro es la razón de que se destine esa partida a la compra de un terreno que tenga las características adecuadas para la instalación de la zona verde.
La adquisición formará parte de los 500.000 euros que el Ayuntamiento dedica este año a la compra y expropiaciones de terrenos destinados a la mejora de equipamientos municipales o la construcción de sendas peatonales en el municipio.
Así hay partidas para la construcción del último tramo del paseo fluvial de O Rañal y la construcción de aceras en el mismo lugar.
Las partidas presupuestarias contemplan 41.588 euros para la adquisición de terrenos en O Rañal y otros 99.000 para la construcción de una senda peatonal y aceras en el mismo lugar.
En la misma línea de construcción de aceras se habilitan partidas en diversos lugares para afrontar el pago de terrenos para aceras (ya sean tras acuerdo con los propietarios o por un proceso de expropiación).
Serán terrenos en Pastoriza por 160.000 euros, Barrañán (dos partidas de 10.000 y 35.000 euros), A Cachada (25.000), Figueroa (25.000 euros) o Rúa da Viña en Oseiro (71.000). Dentro de esta mejora de las vías públicas también aparece una partida para afrontar la construcción de la primera fase de la nueva avenida que unirá la avenida de Finisterre y la travesía de Arteixo (319.000 euros) o la renovación integral de las aceras, saneamiento y abastecimiento del barrio de Laradas en Vilarrodís.
Otro de los capítulos importantes en el presupuesto está dedicado a educación y presenta partidas destinadas a la reparación de la escuela de A Cachada (16.523 euros), la adquisición de terrenos para la reforma de la escuela de Larín (40.000 euros) o la reforma del edificio de la escuela del núcleo de Freán (60.000 euros).
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señala que “aunque los procesos de consecución de terrenos para la mejora, por ejemplo, del tránsito peatonal son difíciles administrativamente hablando, en los últimos años el Ayuntamiento ha trabajado en la consecución de los terrenos necesarios para realizar nuevas sendas peatonales o ampliaciones en centros públicos como las escuelas de A Lagoa o el centro social de Barrañán para así mejorar sus prestaciones”.

Arteixo adquiere un terreno en Oseiro destinado a área verde

Te puede interesar