Arteixo adjudica por 170.000 euros la reforma de la pista de Sol y Mar

Arteixo adjudica por 170.000 euros la reforma de la pista de Sol y Mar
Vista aérea de la zona de actuación, en Oseiro

El Ejecutivo arteixán acaba de adjudicar las obras de reforma y ampliación de la pista polideportiva en Sol y Mar (Oseiro), así como de la pista de chave anexa al recinto, unos trabajos en los que el Ayuntamiento invertirá 166.000 euros.
La actuación permitirá, entre otras mejoras, instalar una superficie de césped artificial, la construcción de un pavimento fuera de los límites del campo, colocación de vallado, iluminación y acondicionamiento de la zona para dotarla de mejor accesibilidad para gente con movilidad reducida. Además, también se instalará una red para recoger balones que delimitará el campo de juego.

Campo de chave
Dentro de estos trabajos también se procederá a renovar los cierres exteriores del campo de chave, así como a sustituir la cubierta y la iluminación. El pavimento será mejorado, con la intención de incrementar la comodidad de los usuarios.
“Con esta inversión seguimos con nuestra idea de que todos los núcleos de población del municipio tengan algún equipamiento deportivo de referencia y así fomentar la práctica deportiva”, explica el alcalde, Carlos Calvelo, que recuerda que Arteixo es uno de los municipios de Galicia con mayor registro de deportistas, con casi la mitad de la población afiliada a las instalaciones deportivas municipales.
Esta será otra de las inversiones previstas por el Ejecutivo arteixán en Sol y Mar, además de la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización, proyecto que ascendió a 112.000 euros. Los vecinos de este barrio reclamaban en los últimos meses un mayor número de servicios e instalaciones, especialmente dedicadas a la población más joven. Tras adjudicarse las obras de reforma de la pista, en unos meses contarán con un nuevo recinto.

Periodo medio de pago
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arteixo ha registrado una subida en su periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre de 2017, pasando de 35,1 días a 38,6.
El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero Vázquez, afirma que la causa de este incremento es la subida de las facturas de la EDAR Bens, que ha tenido una inspección por parte de Hacienda. “A pesar de esto, seguimos dentro del plazo legal”, indicó.

Arteixo adjudica por 170.000 euros la reforma de la pista de Sol y Mar

Te puede interesar