jueves 04.06.2020

Arteixo abrirá al público en dos semanas el centro cívico de Oseiro

El recinto será objeto de una limpieza a fondo la semana que viene y después empezará a funcionar
El edificio ya cuenta con mobiliario y está pendiente de una limpieza | pedro puig
El edificio ya cuenta con mobiliario y está pendiente de una limpieza | pedro puig

El Ayuntamiento de Arteixo abrirá al público el nuevo centro cívico de Oseiro en dos semanas, aproximadamente. La intención, indica el Gobierno de Carlos Calvelo, es que esté funcionando ya en los primeros días de febrero.

Después de adquirir y colocar todo el mobiliario de la instalación, el que parecía el último paso del proyecto, la puesta en marcha del recinto todavía pende de la renovación del contrato de limpieza y conserjería de los centros sociales del municipio.

El Ayuntamiento debe renovar ahora el contrato de limpieza y conserjería de los locales sociales

Además, está previsto que entre esta semana y la que viene se realice una limpieza a fondo de la instalación arteixana para, poco después, acoger las primeras actividades vecinales.

Retrasos

La apertura del inmueble iba a ser en diciembre, según anunció el Ayuntamiento el mes anterior, pero los “flecos” han obligado a retrasar los plazos.

La inversión del Ayuntamiento, entre la adquisición del terreno y la obra, ascendió a 700.000 euros. El nuevo equipamiento, ubicado a pocos metros de la iglesia de San Tirso, consta de 300 metros cuadrados y posee, además, una explanada multiusos de 700 metros y aparcamiento para 30 coches, así como una zona de juegos infantiles y otra con aparatos de gimnasia para adultos.

Refuerzo

El Consistorio indica que este recinto refuerza los equipamientos de ocio en la parroquia de Oseiro, “ya que hasta el momento los vecinos de la zona histórica tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social”. El entorno exterior del centro cívico se abrió al público a mediados de agosto y los habitantes ya tienen disponible el parque infantil y la zona de aparatos biosaludables, a falta de que comience a funcionar el interior del edificio.

La inversión del Ejecutivo de Calvelo ascendió a 700.000 euros entre la adquisición del terreno y las obras

Por otra parte, desde la asociación de vecinos San Tirso de Oseiro esperan que la puesta en marcha del recinto venga de la mano de un espacio para esta entidad. Recientemente, miembros de la directiva de esta agrupación apuntaron que el Gobierno municipal les prometió un local para desarrollar sus reuniones y actividades, aunque manifiestan que nadie les ha informado de si el nuevo centro cívico contará con una zona para ellos. La asociación pide al Ayuntamiento más información sobre el recinto.

Comentarios