jueves 24/9/20

Arrestan a una rumana acusada de estafar a dos octogenarios de Culleredo fingiendo ser amiga

La Guardia Civil, que se encargó de detener esta semana a una mujer de nacionalidad rumana en Culleredo, asegura que se trata de una estafa.

La Guardia Civil, que se encargó de detener esta semana a una mujer de nacionalidad rumana en Culleredo, asegura que se trata de una estafa.
Sin embargo, una vez conocidos los detalles del suceso también habría que preguntarse sino debería aplicársele otro calificativo al delito ya que la catadura moral de la arrestada queda bastante en entredicho.
Según fuentes del Instituto Armado, dos octogenarios vecinos del municipio presentaron denuncia porque una mujer los estaba sometiendo a chantaje.
Los investigadores comprobaron que la denunciada había conseguido que los ancianos le diesen 26.000 euros con el argumento de que tenía muchos problemas médicos y precisaba operarse.
Se da la circunstancia de que la presunta estafadora fingía ser su amiga y de ese modo iba consiguiendo el dinero.
La situación llegó a tal punto, indican fuentes policiales, que en determinado momento la ahora detenida decidió recurrir al chantaje.
Los agentes, tras realizar las correspondientes indagaciones, pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de la ciudad de A Coruña.
Fuentes policiales denominan  a este tipo de estafas como la de “el desahuciado”. Suele cometerse mediante la visita al domicilio de la víctima.
El estafador se hace pasar por una persona que se encuentra en graves apuros económicos o con graves problemas familiares. En todo caso trata de afectar la sensibilidad de la víctima.
Habitualmente para hacerse con el dinero alega que se está desprendiendo de todo lo que posee para poder subsistir. Finalmente el estafado se da cuenta de que ha adquirido una baratija a alto precio. n

Comentarios