domingo 29/11/20

Arrestan a una banda formada por tres albaneses que intentó robar en una vivienda de Oleiros

La Guardia Civil de Oleiros arrestó a los tres miembros de una banda de albaneses a los que se acusa de intentar robar en una vivienda del municipio.

La Guardia Civil de Oleiros arrestó a los tres miembros de una banda de albaneses a los que se acusa de intentar robar en una vivienda del municipio.

Según fuentes del Instituto Armado, los agentes, en colaboración con la Policía Local oleirense, detuvieron el pasado domingo, día 17, a los supuestos ladrones después de que accediesen al interior de una casa, ubicada en la avenida de la República Argentina.

Las mismas fuentes añaden que los guardias civiles localizaron a los ahora imputados gracias a la colaboración de un vecino que los observó cuando salían del inmueble y se daban a la fuga en un vehículo Peugeot.

Los tres detenidos accedieron a la vivienda saltando el muro de la finca pero no lograron llevarse ningún objeto. Cuando fueron interceptados por las fuerzas policiales, los implicados portaban objetos de dudosa procedencia.

Asimismo, tras realizar las oportunas gestiones, los agentes lograron descubrir que los detenidos estaban relacionados con otros dos robos ocurridos la semana pasada en dos domicilios de Mera y Dorneda.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.

reacción

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró ayer su satisfacción por la detención de los tres albaneses.

El regidor incidió en la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar que se produzcan este tipo de hechos y solicita a los vecinos que denuncien cualquier actitud sospechosa.

Comentarios