martes 4/8/20

Los arenales de Arteixo registraron cerca de 180.000 visitas este verano

Las playas de Arteixo registraron cerca de 180.000 visitas en la temporada veraniega, que terminó el 15 de septiembre. La Concejalía de Seguridad, que dirige José María Sánchez Novo, asegura que los arenales

La playa de Alba-Sabón | turismo arteixo
La playa de Alba-Sabón | turismo arteixo

Las playas de Arteixo registraron cerca de 180.000 visitas en la temporada veraniega, que terminó el 15 de septiembre. La Concejalía de Seguridad, que dirige José María Sánchez Novo, asegura que los arenales contaron con servicios de salvamento desde el 15 de junio y que Sabón, con alrededor de 70.000 bañistas, fue el más concurrido a lo largo de estos meses.
En concreto, fueron 45 las personas que se dedicaron a las labores de seguridad y ayuda a los usuarios –37 socorristas acuáticos, cuatro técnicos en primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcación de rescate–.
En cuanto a las incidencias, se contabilizaron un total de 410, de las cuales las más numerosas fueron las relacionadas con heridas y golpes (129), picaduras de pez (139) o de insecto (24) y rescates del mar (22).

Aparcamientos
El Ayuntamiento arteixán consiguió este verano cerca de 50.000 metros cuadrados de aparcamientos en las siete playas del municipio, con el objetivo de mejorar el acceso en automóvil a los arenales y facilitar la llegada de visitantes. Para esta actuación se llegó a un acuerdo con diversos propietarios de parcelas cercanas a las playas, que las cedieron de forma gratuita durante la temporada estival.
En cuanto a la afluencia de público, las más concurridas fueron Alba-Sabón, Barrañán y Valcobo. Sabón registró unos 70.000 bañistas, mientras que Barrañán sumó más de 36.000 y Valcobo aproximadamente 30.000.
Municipio “abanderado”
Arteixo renovó este año sus banderas azules en O Reiro, Barrañán, Valcovo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón y dispone también de un sendero azul, la Senda Litoral de Arteixo. El municipio sigue siendo el “abanderado” por excelencia de la comarca de A Coruña y es, también, uno de los ayuntamientos de Galicia, tras otros como Sanxenxo, Vigo y Cangas do Morrazo, con más banderas. Le sigue de cerca Oleiros, con cinco enseñas.
Carlos Calvelo, alcalde arteixán, siempre ha destacado la calidad de las aguas del municipio y los servicios que ofrecen sus arenales, indicando que Arteixo no es “solo un ayuntamiento industrial y cuenta con parajes naturales dignos de visitar”. Este verano fueron miles las personas que acudieron a estas playas. l

Comentarios