miércoles 5/8/20

El área reinventa sus eventos culturales para “aprovechar” un verano con restricciones

Los municipios no quieren perder toda su oferta lúdica estival y lanzan propuestas con nuevos protocolos
Edición de la feria Open Science de Cambre | patricia g. fraga
Edición de la feria Open Science de Cambre | patricia g. fraga

Los municipios del área metropolitana han reinventado su oferta cultural veraniega para “aprovechar” estos meses pese a la pandemia del coronavirus. Así, lanzan eventos adaptados a los protocolos de seguridad para que los vecinos disfruten de la temporada con actividades al aire libre.

En Cambre, la concejala de Cultura, Mónica Varela, explica que se implantará un límite de aforo y el público deberá estar sentado en todo momento. “Las sillas se situarán a cierta distancia, dejando los espacios laterales amplios de entrada y salida, y se deberá acudir con mascarilla”.

Los ayuntamientos proporcionan, además, gel desinfectante para los espectadores y desinfectará los espacios culturales antes y después del evento.

Arte en la calle 
Por su parte, Oleiros organiza este fin de semana la cuarta edición del Festival de Artes Escénicas Rúa Ext-cénica, que congrega a público familiar y adultos en diversos espectáculos al aire libre y que tendrá entrada libre previa retirada de invitación. Los eventos serán en los jardines de As Torres, en Santa Cruz, con aforo limitado, distancia y máscaras.

Para acceder será preciso recoger invitación, que se repartirán desde una hora antes en el recinto. El viernes a las 19.30 horas habrá circo y teatro con Xampatito Pato, mientras que a las 20.30 horas actuará O Capitán Garfo con el espectáculo “Cociñando Música”, para rematar la jornada A Banda da Loba. El sábado actuarán la compañía Sincronacidas, Vol’e Temps y Mekánika Rolling Band, mientras que el domingo habrá circo y danza contemporánea.

En Trasanquelos (Oza-Cesuras), la Fundación PazosCuchillo inaugurará este sábado la exposición “Juguetes para perros”, con obras de Richard Hamilton y Dieter Roth. Esta iniciativa también seguirá las medidas pertinentes contra el Covid-19.

Comentarios