El área da luz verde a los proyectos de mejora que financiará la Diputación

El área da luz verde a los proyectos de mejora que financiará la Diputación
el ideal gallego-2019-12-17-014-0fce2428

Los gobiernos locales del área metropolitana están dando luz verde a los proyectos de mejora de infraestructuras que financiará la Diputación a través del Plan Único 2020.

Las corporaciones más diligentes han sido las de Miño y Cambre que celebraron sesiones plenarias ayer, mientras que las de Oleiros y Bergondo, entre otras, las han convocado para la jornada de hoy.

La presidida por el cambrés Óscar García Patiño presentará al Gobierno provincial proyectos de “vital importancia y muy demandados por los vecinos”.

Así, se solicitará la renovación de la red de abastecimiento en la parroquia de Brexo Lema; el acondicionamiento de diversos caminos municipales, y la ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento en Graduil y A Pena. Las mejoras supondrán una inversión de más de 240.000 euros.

Por su parte el ejecutivo local miñense, presidido por Manuel Vázquez Faraldo, planteará que los casi 400.000 euros que tiene previsto abonar la Diputación se destinen a intervenciones en las redes de saneamiento y en pavimentaciones de firmes. Asimismo, propondrá la reserva de 200.000 para gasto corriente.

La iniciativa incluye la instalación de un colector general en el lugar de A Prata y la mejora de un camino en la parroquia de Leiro, entre otros.

El Ayuntamiento de Bergondo, que celebrará pleno hoy, recibirá más de 211.000 euros que destinará a la financiación de gastos corrientes y de mejora en saneamiento, iluminación y reparación de caminos.

El Gobierno local de Oleiros, que preside Ángel García Seoane, tiene previsto que la sesión plenaria comience a las 19.30 horas y en ella aprobar diversas iniciativas con las que mejorar infraestructuras municipales.

El área da luz verde a los proyectos de mejora que financiará la Diputación

Te puede interesar