Arden dos casas en Betanzos por un fuego encendido en una chimenea

Dos casas, que pertenecían a un mismo propietario, han ardido por completo esta mañana en la localidad coruñesa de Betanzos a causa del fuego que se originó en una chimenea, donde quedó encendido un tronco toda la noche.

Emergencias 112 ha informado de que el fuego comenzó en el lugar de Caraña do Medio pasadas las siete de la mañana, cuando el hombre dio aviso del suceso y pidió ayuda, pues, además, estaba sufriendo una crisis de ansiedad, por lo que los servicios sanitarios de urgencia y acudieron al lugar de los hechos para asistirlo.

Una hija que vive con él se tuvo que descolgar por una ventana y sufrió una luxación en una pierna y magulladuras, por lo que ha sido trasladada la Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, explica a Efe el alcalde de esta localidad coruñesa, Ramón García.

El regidor ha detallado que el hombre, ya septuagenario y dado a acumular enseres, ha dicho, es dueño de tres viviendas adosadas de madera y bastante antiguas, y que en una de ellas dejó un tronco ardiendo en una chimenea toda la noche.

Esta mañana, por causas que se desconocen, las llamas se propagaron rápidamente al resto de inmueble y a la vivienda contigua, por lo que el regidor descarta que el fuego se originara en un tendido eléctrico próximo, como se apuntaba en un principio.

El alcalde permanece a la espera de que se disipe el humo que todavía afecta a los inmuebles para evaluar los daños y analizar si es necesario tomar algún tipo de medida de seguridad en dichas viviendas, completamente calcinadas.

El anciano, que tiene otra vivienda en la que puede residir, se encuentra "muy afectado", sin mayores consecuencias.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Betanzos han participado en el dispositivo activado por el 112.

Arden dos casas en Betanzos por un fuego encendido en una chimenea

Te puede interesar