Archivan la denuncia contra Sacristán por presunta infracción urbanística

Archivan la denuncia contra Sacristán por presunta infracción urbanística
21 febrero 2017 página 15 Culleredo.- Agentes de la Policía Judicial se personaron en la sede del Ayuntamiento de Culleredo para llevarse 17 expedientes urbanísticos

El juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña archivó la denuncia contra el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, por presunta infracción urbanística.

Una denuncia que, según fuentes municipales, fue interpuesta por tres policías locales al que el Gobierno local vincula con el grupo político municipal que lidera la exconcejala socialista Alicia Ferreiro, ahora portavoz de Alternativa dos Veciños.

Cabe recordar que la querella provocó una intervención de la Policía Judicial, en febrero pasado, en el consistorio de donde se llevó documentación relativa a cuestiones urbanísticas y multas de tráfico.

Las mismas fuentes indican que el juez archiva la causa al no encontrar ningún indicio de lo que alegaban los denunciantes.

El Gobierno local afirma sentirse satisfecho por el resultado de la instrucción ya que, para él, confirma la legalidad y pulcritud con la que se desarrollaron las actuaciones que fueron en su momento denunciadas.

“Ha quedado meridianamente clara la motivación política de los policías denunciantes ya que, como el Gobierno local denunció en su momento, tienen una vinculación con algún grupo, cuestión que los ciudadanos conocen perfectamente”, añaden.

Poner en evidencia

El equipo de gobierno también apunta que el archivo de la instrucción pone en evidencia a varios grupos políticos que en los días posteriores a conocerse la denuncia, decidieron aprovecharla para sacar rédito político, intentando desgastar la imagen del Ayuntamiento “y del propio alcalde sin respetar el proceso que desarrollaba el juzgado.

Sacristán, por su parte, asimismo dice mostrarse muy contento porque el resultado del proceso confirme la “actuación impoluta tanto del Gobierno local como de los técnicos municipales.

Subraya que durante todos estos meses el trabajo del Ayuntamiento continuó con plena normalidad, colaborando en todo momento con el juzgado “cuyo trabajo se respetó al 100%”.

El primer edil sostiene que los vecinos de Culleredo pueden sentirse satisfechos de que “tantas” actuaciones municipales hayan sido sometidas a la valoración de la justicia y que “a pesar de los intentos de algunos por deteriorar la imagen del Gobierno local la justicia ha refrendado el buen hacer del Ayuntamiento”.

Archivan la denuncia contra Sacristán por presunta infracción urbanística

Te puede interesar