Aranga-Un vecino de Montesalgueiro fallece al ser arrollado por un vehículo en la N-VI

L.T. > aranga

  Un hombre de 50 años murió atropellado en la N-VI, a la altura de Montesalgueiro. El suceso ocurrió pasada la medianoche del domingo a la altura del kilómetro 555,60 cuando el fallecido, un vecino de Aranga con iniciales R.C.P., irrumpió en la calzada y, por causas que se desconocen, fue arrollado por un Nissan Patrol.


El conductor, Yago V.C., de 24 años, que resultó ileso, aseguró que no pudo ver al peatón. En el momento de accidente, era “noche cerrada” y había “niebla en la zona”, informó la Guardia Civil de Tráfico. Las mismas fuentes indicaron que Rodrigo C.P. murió en el mismo lugar del siniestro.
El atropello coincidió con una fuerte tromba de agua, que afectó a gran parte de la comarca betanceira y provocó numerosos incidentes, aunque de escasa consideración en su área interior.
Unas horas más tarde, pasadas  las 18.30 horas, la localidad aranguesa registró un segundo accidente de circulación, en este caso en la A-6. El suceso tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 550. Un vehículo que circulaba en dirección Betanzos se saló de la vía y chocó contra la mediana, según indicaron desde la Axencia Galega de Emerxencias, que movilizó a Urxencias Médicas de Galicia.
Unos minutos antes se producía otra salida de vía en la N-VI a si paso por el municipio de Bergondo, si bien en este caso no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Ilesos > La situación meteorológica adversa también pudo estar detrás de otro siniestro similar, a las 17.00 en Curtis. Los ocupantes del coche salieron ilesos.
En Carral, la rotura de la tapa de un sumidero a causa de las fortísimas lluvias en el lugar de Os Bullerios, en la parroquia de San Esteban de Paleo, obligó a intervenir a los servicios de emergencias, según indicó el 112.
El atropello de Aranga ocurrió cuando se cumple un año de la muerte de un hombre en Espíritu Santo, también en la N-VI. El peatón falleció arrollado por un camión cuando intentaba cruzar la carretera N-VI, en el núcleo sadense de Espíritu Santo, a la altura de las instalaciones de la ITV.
En ambos casos, los conductores aseguraron no advertir la presencia de las víctimas, aunque en el caso de Sada no era la primera vez, ya que solo unos meses antes había muerto otro hombre.

Siniestralidad > Este tramo pertenece al viaducto que se construyó hace escasamente dos año para sustituir la intersección de Espíritu Santo, que se había convertido en uno de los puntos más negros del tráfico de la comarca por sus índices de siniestralidad. Sin embargo, los vecinos aseguran que no ha sido la solución, ya que algunas personas para evitar dar un rodeo hasta el paso de peatones, cruzan por una zona de cuatro carriles.
Tanto en Aranga como en Bergondo, los vecinos siempre han reivindicado mejoras en la seguridad vial, sobre todo teniendo en cuenta la altísima densidad de tráfico que soporta esta carretera nacional, que conecta A Coruña con Madrid.

 

Aranga-Un vecino de Montesalgueiro fallece al ser arrollado por un vehículo en la N-VI

Te puede interesar