Aparecen pintadas injuriosas en la iglesia de Liáns contra una pareja que iba a casarse

Aparecen pintadas injuriosas en la iglesia de Liáns contra una pareja que iba a casarse
Las pintadas a pesar de los esfuerzos en ser limpiadas todavía son perceptibles | pedro puig

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunció ayer la aparición de pintadas injuriosas en la iglesia vieja de Liáns contra una pareja que iba a casarse.
El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, indicó que “un energúmeno o energúmenos” dejaron el entorno de uno de los templos religiosos más emblemáticos del municipio lleno de pintadas con mensajes obscenos, ofensivos y denigrantes lo que, según él, aparte de dañar a los novios también daña el patrimonio del ayuntamiento.

“Estamos intentando localizar al autor porque la pareja lo conoce y tanto la Guardia Civil como la Policía Local ya están investigando”, señaló.
Según el mandatario local, el acto vandálico tuvo lugar pocas horas antes del enlace matrimonial que se produjo hace escasamente unos días.
El motivo que aduce García Seoane es que se trataría de una especie de venganza o ajuste de cuentas, especialmente contra el novio, después de que recientemente tuviese lugar una redada policial en un local de A Coruña.

Acusaciones de chivato
“A él le llaman chivato porque lo responsabilizan de haber dado un soplo a las fuerzas de seguridad que más tarde actuaron”, añadió el alcalde.
Cabe indicar que este hecho podría estar relacionado con una actuación que se produjo a finales de mes en la que el 092 descubrió alcohol y cocaína en un local social de la calle de Juan Flórez.

Aparecen pintadas injuriosas en la iglesia de Liáns contra una pareja que iba a casarse

Te puede interesar