Los aparcamientos de las playas de Arteixo tendrán más vigilancia policial

Los aparcamientos de las playas de Arteixo tendrán más vigilancia policial
El Ideal Gallego-2015-01-22-017-0d8f9bab

Aseguraban los surfistas que en los últimos tiempos se habían producido varios robos en el interior de los vehículos que estacionaban en las playas de Arteixo. Hecha la denuncia pública, los mandos de los diferentes cuerpos de seguridad han decidido intensificar la presencia policial en estas zonas. Una de las conclusiones o acuerdos a los que llegaron durante la celebración de la junta de seguridad anual.
Además de los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad, en el apartado político, acudieron al centro tecnológico Jorge Atán, subdelegado del Gobierno; Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo y José María Novo, concejal de Seguridad.
Sobre los hurtos en el interior de los vehículos, indican que ya el verano pasado se dio un repunte, aunque, destacan que el individuo al que se achacaron estos delitos fue detenido.
Al margen de este tipo de robos, la junta de seguridad analizó otros datos sobre la delincuencia en el municipio. Destacan que las infracciones penales en el municipio descendieron un 5% a lo largo de 2014, respecto al año anterior.
En este punto, ponen de manifiesto que a lo largo de 2014 se realizaron 1.432 controles en Pastoriza, Meicende y Arteixo, sobre todo, con el objetivo de reducir el “menudeo de drogas y la posesión de armas”.
En estas reuniones anuales siempre se abordan los casos de violencia machista. Hasta la fecha, era la Guardia Civil la encargada de realizar un seguimiento durante las 24 horas del día a aquellas mujeres que padecen un mayor nivel de riesgo de agresión en el municipio. A partir de ahora y de forma “paulatina” se incorporarán a esta vigilancia los agentes de la Policía Local.

Seguridad Viaria
Los puntos negros de las carreteras de Arteixo parece que son historia. Al menos, según la estadística aportada por la Guardia Civil en la reunión, señala que en las cuatro carreteras más conflictivas del municipio se ha producido una reducción de accidentes después de “su acondicionamiento o mejora”.
Uno de esos puntos negros era la conocida como rotonda de Arias, en la AC-552, en el límite municipal entre Arteixo y A Coruña. En la misma carretera, la llamada curva de Os Conellos, en dirección hacia O Quinto Pinno. Los otros dos lugares que antes marcaba el Instituto Armado como conflictivos (a lo que a la circulación se refiere) eran la rotonda de Sabón y la entrada al núcleo de Arteixo desde el Alto de Arteixo. Las medidas tomadas para que los conductores reduzcan la velocidad parecen que han sido determinantes en este aspecto, según relatan desde el Ayuntamiento de Arteixo.
A mayores, y sin salir del epígrafe de tráfico, los distintos cuerpos analizaron el refuerzo del dispositivo que se lleva a cabo en O Quinto Pinto debido a las obras de enlace con la autovía del Puerto Exterior. La previsión es que se aumente esta presencia policial una vez que se concluyan las obras.

Los aparcamientos de las playas de Arteixo tendrán más vigilancia policial

Te puede interesar