Anuncian una donación de gafas para El Salvador a pesar de las trabas aduaneras

El club de Leones de Oleiros anunció ayer que realizará una donación de 2.000 gafas graduadas para residentes en la ciudad salvadoreña de Ciudad Delgado.

El anuncio de esta ayuda se realiza 24 horas después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunciase que las autoridades de El Salvador reclamaban 8.000 euros para permitir que otra donación, en este caso consistente en más de 2.000 pares de zapatos, pudiese franquear la aduana del país centro americano.

El presidente de la entidad, Ricardo Gómez Pico, señala que las gafas se envían perfectamente etiquetadas a petición del alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero.

Los anteojos han sido enviados y su porte costeado por la asociación, desde el centro de reciclaje que Leones posee en Alicante que es el lugar en el que se depositan todas la gafas usadas recogidas en toda España.

“Llevamos recogidas unas 400 gafas y, sin embargo, el centro preparó y envió las 2.000, que son parte de las 100.000 que se remiten a lo largo del año a más de 30 países de los cinco continentes”, indicó el presidente de la asociación.

 

revisiones

Según Gómez Pico, los Leones de Oleiros tienen el compromiso de sus compañeros de El Salvador, receptores del envío, de llevar a cabo, a través de los pertinentes oftalmólogos, todas aquellas revisiones de la vista a la población de Ciudad Delgado, que así lo demande, de forma totalmente gratuita.

El presidente de los Leones agradece la colaboración prestada en esta campaña.

Anuncian una donación de gafas para El Salvador a pesar de las trabas aduaneras

Te puede interesar