Anova sigue con las charlas del PGOM y analizará los lugares de Taibó y A Lamela

Anova sigue con las charlas del PGOM y analizará los lugares de Taibó y A Lamela
el pgom se puede visitar en las antiguas instalaciones de la radio

Las charlas para analizar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que está realizando la formación nacionalista Anova continuarán en la jornada de hoy en el bar O Caínzo, donde informará a los vecinos de los lugares de Taibó y A Lamela de la afectación del documento urbanístico en estas zonas.

En concreto, según explicaron en un breve comunicado, se dedicarán a explicar las “desigualdades de trato” que, a su entender, se contemplan en el PGOM, así como “o feito de que hai núcleos que quedan en solo rústico –donde ponen como ejemplo Sobre da Vila, al noroeste de Taibó–”, mientras existen terrenos y viviendas que, estando hasta ahora en ese suelo rústico, “pasan a ser solo rural”.

Asimismo, informarán “sobre a perda de edificabilidade e aproveitamento” respecto al planeamiento vigente. La reunión dará comienzo a partir de las 20.30 horas en el citado establecimiento hostelero.

Esta formación, a pesar de no tener representación en la corporación municipal, está siendo la más activa en cuanto al análisis del Plan General y en las charlas se puede ver la participación de algunos de los concejales que pertenecieron al anterior equipo de gobierno e incluso al grupo municipal del BNG hasta hace varios meses.

No es la primera vez que la formación nacionalista se refiere a la pérdida de edificabilidad en el núcleo rural del término municipal de Sada, ya que la pasada semana ya se refirieron a este hecho. “En xeral, aumenta a superficie mínima edificable e baixa a edificabilidade e a ocupación en parcela”, indicaban entonces. Unas declaraciones a las que añadían que “o PXOM empeora considerablemente as condicións edificatorias nos núcleos rurais, tanto respecto das Normas Subsidiarias e 1997 como da vixente Ordenación Urbanística Provisional (OUP)” a pesar de que, como subrayaron, el PP y el PDSP habían criticado “duramente” la OUP en relación al rural.

 

Anova sigue con las charlas del PGOM y analizará los lugares de Taibó y A Lamela

Te puede interesar