lunes 30/11/20

Anova quiere garantizar la participación ciudadana en la elaboración del PGOM

Anova de Bergondo ha registrado una moción en la que apuesta por “garantir un proceso totalmente participativo na elaboración do PXOM”.

El concejal Juan Fariña
El concejal Juan Fariña

Anova de Bergondo ha registrado una moción en la que apuesta por “garantir un proceso totalmente participativo na elaboración do PXOM”. La propuesta, que defenderán en el próximo pleno municipal los ediles Juan Fariña y Eloy Babío, apunta a la oportunidad de que el proceso de elaboración del documento “se guíe polos principios de transparencia e participación pública e activa dos veciños”, de acuerdo con lo manifestado durante la reunión entre los grupos de la corporación con los responsables de la firma redactora del PGOM.
En este sentido, Anova sostiene que la UTE Jornet-Llop-Pastor, María Ríos Carballeira y Gabriel Jubete i Andreu manifestó que seguiría el sistema aplicado por ellos mismos en el Ayuntamiento de As Pontes y que, “en todo caso, sería unha adaptación matizada á realidade de Bergondo”. Piden que se publiquen en la web todos los documentos del PGOM. n

Comentarios