Anova Bergondo negocia un posible pacto con los socialistas

Anova Bergondo negocia un posible pacto con los socialistas
La alcaldesa, Alejandra Pérez patricia g. fraga

La asamblea de Anova Bergondo acordó por mayoría iniciar las negociaciones con el PSOE para llegar a un posible pacto de Gobierno, después de que la alcaldesa, Alejandra Pérez, ofreciese al grupo integrarse en el equipo dirigente.
Desde la agrupación de Anova señalan que “son innumerables” los aspectos que deberán tratar con los socialistas para que “o que hoxe é só unha mera hipótese poida traducirse nun pacto estable”.

cuestiones a tratar
El primer tema que Anova tratará con la alcaldesa y su equipo será la modificación de las normas subsidiarias del Ayuntamiento. Quieren “totais garantías” de que el proyecto es necesario y útil para Bergondo, y que no presenta ninguna duda en cuanto a la interpretación de la norma legal que se pretende aplicar.
Por otra parte, Anova formula la necesidad de acordar una serie de medidas y objetivos “firmes e realizables” para lo que resta de mandato. “Obxectivos baseados nos programas de goberno cos que nos presentamos perante a cidadanía ambas forzas que necesitan certo consenso para ser afrontadas dunha vez por todas”, dicen. La última de las premisas que deberán negociar con el equipo socialista, explican, será el reparto de áreas de gobierno.
Apuntan que ese reparto deberá potenciar el conjunto del Gobierno, “tanto na súa operatividade como na súa eficacia”. “Partimos da base irrenunciable de que non poderá haber un Goberno do PSOE e outro de Anova. Só poderá haber un Goberno, o Goberno de Bergondo”, sentencian.
Anova indica que el objetivo prioritario del Ayuntamiento ha de ser trabajar para mejorar las condiciones de vida de los bergondeses siguiendo una sola línea, la del bien común, sin intereses partidistas.

Anova Bergondo negocia un posible pacto con los socialistas

Te puede interesar