domingo 25/10/20

Un año en minoría; un año sin “chantajes”; un año de juzgados... Anido contra el mundo

Ha pasado un año desde que el 19 de diciembre de 2013, al término del pleno que cerraba el ejercicio, saltó la sorpresa. El alcalde, Ernesto Anido, destituía, uno a uno, a los cinco

Se dieron situaciones surrealistas como debatir la retirada del sueldo a Anido, aquí en el público        susy suárez
Se dieron situaciones surrealistas como debatir la retirada del sueldo a Anido, aquí en el público susy suárez

Ha pasado un año desde que el 19 de diciembre de 2013, al término del pleno que cerraba el ejercicio, saltó la sorpresa. El alcalde, Ernesto Anido, destituía, uno a uno, a los cinco concejales del PDSP, quienes le situaron en 2011 con sus votos al frente del Ayuntamiento.
Esto provocó, cual efecto dominó, una denuncia tras otra –en los plenos, en los medios y, por supuesto, en los juzgados– por parte del PDSP hacia el alcalde.
Ha provocado también que toda la oposición exigiera la dimisión de Anido por la “ingobernabilidad” derivada de esos despidos, ya que el gobierno local lo forman cinco concejales de los 17 de la corporación. Ese quinto edil –el PP tiene cuatro–, llegó tras sumarse a la causa Fernando Campos, que nadie sabe si sigue siendo de APSI, si es no adscrito, si le ha prometido algo el PP...
En definitiva, un año de gobierno en minoría más que absoluta; un año en el que Anido, que dijo haber recibido “chantajes” del PDSP, ha trabajado sin esas presiones que criticaba; un año de continuas visitas a los juzgados... Efectivamente, ha sido un año que podría describirse como el de Anido contra el mundo.

ernesto anido (pp)
“Ha sido un año tremendamente difícil, duro, pero estoy convencido de que fue una decisión acertada. No me voy a acobardar ante nadie. Sin duda, ha sido una oportunidad para desenmascarar la realidad de algunos políticos. Han pasado a la oposición sin propuestas, solo ataques durísimos para desgastarme. No estoy orgulloso, pero sí satisfecho con la decisión que tomé”.
“He recibido 32 denuncias del Valedor y el Defensor do Pobo, casi una docena de denuncias en el juzgado, tres o cuatro en Fiscalía... Da mucho que pensar. Estoy convencido de que en mayo los sadenses darán una respuesta contundente”.

abel lópez soto (bng)
“Asistimos a unha trifulca escenificada entre socios, co fin de que os sadenses elixan entre o malo e o pior. Despois de tres anos perdidos sin proxectos nin ideas, o PP actual adícase a afear a política desenvolvida polo PP do pasado, aderezado con contínuas querellas entre exsocios despechados.
Un espectáculo lamentable que perxudica gravemente a imaxe de Sada e que pode repetirse se os sadenses non o impiden en maio de 2015.

emilio gómez (PDSP)
“Ha sido el peor año de la historia política de Sada. Los sadenses han soportado las consecuencias del gobierno más minoritario, tan exiguo que ha impedido aprobar ni uno solo de los grandes asuntos que Sada necesita”.
“Se descubrió que el alcalde cambió el PXOM para beneficiar a familiares y compañeros de partido; que amañó la contratación de la coordinadora; que tenía correspondencia privada de funcionarios, entre ellos el jefe de la Policía...”

raquel bolaño (PSOE)
“El gobierno del PP ha demostrado una inoperancia extrema. Es un gobierno vacío, en continente y en contenido. Gobiernan a golpe de exigencia popular, más por miedo a perder un posible voto que por responsabilidad”.
“Un gobierno que ni escucha ni ve. Ni dialoga con nadie ni ve lo que pasa a su alrededor”.

Comentarios