SADA-Anido termina por aceptar el arreglo de los caminos que plantea la oposición

SADA-Anido termina por aceptar el arreglo  de los caminos que plantea la oposición
15 abril 2014 Sada.- La corporación local pospone la decisión sobre la retirada del sueldo al alcalde Sadense, Anido Anido, siguió el pleno desde los asientos del público

Como era de esperar, los grupos de la oposición no aceptaron la propuesta del gobierno local para la inclusión de caminos en el plan provincial DTC –Diputación para Todos los Concellos– y se terminó aprobando la que llevaron ellos.
Es decir, que finalmente, para que se pueda presentar una lista con todos los caminos que han de arreglarse a lo largo del término municipal sadense, tuvo que salir adelante esa propuesta del BNG, el PDSP y el PSOE, a la que se sumó, tras ver la suya sin aoyos, el ejecutivo presidido por Ernesto Anido. Por lo tanto, unanimidad.
Tanto los nacionalistas como desde el grupo de Sada Popular lamentaron que el gobierno se presentara en la comisión informativa de ayer sin un plan consensuado, tal y como se había acordado en el pleno del pasado mes de abril, como recordó el BNG.
“O goberno municipal vulnerou ese acordo presentando hoxe (por ayer) unha proposta pechada” que el resto de grupos, subrayan, rechazó, exigiendo además que se reelaborase seleccionando, de manera consensuada, las carreteras a reparar “atendendo a criterios de racionalidade e interese xeral”, manifestó ayer la formación liderada por Abel López Soto.
Así, finalmente se realizó la propuesta que sería definitiva y se harán obras de rebacheo y riegos asfálticos en una decena de caminos de diversas características, “escollidas baixo as premisas de intensidade do uso e nivel de deterioro”, explicaron.
Hay que recordar que la cantidad asignada por la Diputación al Ayuntamiento de Sada en el plan DTC de este año asciende a algo más de 168.000 euros.
Los nacionalistas dejaron claro una vez más que, tal y como están las cosas en la corporación, con un gobierno en franca minoría –únicamente cuenta con cinco de los 17 concejales–, para aprobar cualquier iniciativa que requiera del acuerdo plenario será necesario un acuerdo previo de todos los grupos. Algo que, como lamentan, no sucede desde que el ejecutivo de Anido perdió la mayoría.
“O BNG seguirá a traballar pola materialización de propostas que, como esta, contribúan a mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas”, afirman, al tiempo que expresan su deseo de que estas iniciativas, al menos, “mitiguen a situación de parálise e abandono á que é sometida mercé á irresponsabilidade do alcalde e do goberno ilexítimo –insisten– do PP”.

dejadez
Por su parte, el PDSP también criticó la postura adoptada por el ejecutivo local en la comisión, presentando esa propuesta sin contar con el resto de grupos, y que motivó la convocatoria de una nueva reunión urgente.
“La urgencia de esa comisión informativa vino dada por la dejadez del gobierno municipal que, a pesar del tiempo transcurrido desde el acuerdo plenario, alargó los plazos hasta el límite con riesgo e perder otra subvención”, ya que ese plazo expire en solo unos días, recuerdan. n

SADA-Anido termina por aceptar el arreglo de los caminos que plantea la oposición

Te puede interesar