SADA-Anido solo aceptará las alegaciones al PGOM que tengan un “interés general”

SADA-Anido solo aceptará las alegaciones al PGOM que tengan un “interés general”
anido celebró su segunda reunión con vecinos en la parroquia de soñeiro

Únicamente las “legales, razonables y que contribuyan al interés general”. Estos son los requisitos a los que se deben ceñir las alegaciones que se presenten al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para que el Ayuntamiento las acepte y las incorpore al documento a la hora de elevarlo al pleno para su aprobación provisional.

El alcalde, Ernesto Anido, quien se reunió el martes con responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas –quienes tienen la última palabra para dar el visto bueno definitivo–, aseguró que va a “pelear” en el Gobierno gallego por la defensa de estas alegaciones de los vecinos. Así, se comprometió a que los técnicos municipales analizarán “una a una” todas las objeciones que entren por registro.

El regidor realizó estas declaraciones no solo después del encuentro con la Xunta, sino al día siguiente de participar en un nueva cita con vecinos, esta vez en Soñeiro, donde acudieron algo menos de un centenar de personas, como señala el gobierno local.

Allí, Anido puso a disposición de los sadenses los servicios municipales de Urbanismo con el fin de elaborar las alegaciones que cada uno considere oportunas “para corregir errores o mejorar la actual redacción del plan”, que permanecerá en período de exposición pública hasta el próximo día 21.

 

pide más

En la citada parroquia, el alcalde insistió en el mensaje que lleva días transmitiendo, es decir, en reclamar que la gente se interese por este documento que regirá el urbanismo de Sada en los próximos 16 años y animarles a que redacten cuantas correcciones estimen necesarias “para que el PGOM refleje sus aspiraciones como residente”.

Hasta ahora, como apuntó la Xunta esta misma semana, hay alrededor de cuatro centenares registradas después de los más de dos meses de exposición que lleva el plan.

En la charla de Soñeiro, Ernesto Anido quiso desmentir “las desinformaciones que determinadas formaciones políticas habían transmitido antes a los residentes de la zona”, y se refirió especialmente a las 700 viviendas que, según esos grupos a los que no quiso nombrar, quedarían fuera de ordenación y con “amenazas de derribo”. Asimismo, el regidor recogió las sugerencias de los vecinos en lo que respecta a la inclusión de diferentes caminos en el inventario de bienes del Ayuntamiento, además de la supresión o modificación de otros.

Las reuniones de Anido –quien habitualmente va acompañado por el portavoz del ejecutivo local y concejal de Urbanismo, Antonio Aguión–, con los vecinos de las parroquias de Sada continuarán en los próximos días para “fomentar la información” sobre el Plan General entre los ciudadanos.

Los siguientes en recibir la visita y las explicaciones de los responsables municipales serán los residentes en los núcleos de O Castro y Tarabelo y la parroquia de Carnoedo.

SADA-Anido solo aceptará las alegaciones al PGOM que tengan un “interés general”

Te puede interesar