Anido recuerda la obligación de dejar la calle limpia a los dueños de animales

Varios vecinos se han quejado ante el Ayuntamiento de Sada por el comportamiento de algunos dueños de animales, que no respetan la ordenanza municipal de limpieza y medio ambiente al no recoger los excrementos de sus mascotas y ensuciar así la vía pública.

Ante estas protestas, el alcalde, Ernesto Anido, demandó un proceder “cívico” de este colectivo y recordó que, además, esta ordenanza también obliga a llevar a los animales atados y con bozal cuando se pasee por vías y espacios públicos, así como a recoger y limpiar la calle ensuciada con sus excrementos.

El consistorio tiene establecidas algunas zonas en las que está prohibido el acceso de estas mascotas, como son los parques infantiles y las playas en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de octubre.

Para Anido, la convivencia entre los propietarios de los animales y el resto de vecinos debería ser “ejemplar”, ya que ambos, dijo, tienen “sus derechos y sus obligaciones, y el equilibrio entre ambos debería prevalecer”, añadió el regidor sadense. No obstante, anunció que, ante las quejas que ha recibido en las últimas fechas, reforzará la vigilancia en lo que se refiere al cumplimiento de la ordenanza.

Asimismo, se refiere el Ayuntamiento a la importancia, en verano más que en cualquier otra época, de respetar esta normativa. “Primero, por la imagen de la ciudad, hacia el turismo y por tener un entorno limpio y cuidado, y segundo, por los olores de los excrementos en los días de calor”, afirma el gobierno local. n

 

Anido recuerda la obligación de dejar la calle limpia a los dueños de animales

Te puede interesar